OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2008

Oliver Stone hará un documental sobre Chávez



El cineasta norteamericano Oliver Stone ha confirmado que lleva seis meses trabajando en un documental "sobre Chávez y la revolución suramericana", en referencia a otros presidentes de izquierdas elegidos en la región durante los últimos años, y que espera tenerlo terminado para su estreno en 2009.

El autor de "W." estuvo al lado del mandatario venezolano a finales de 2007, cuando auspició la liberación de rehenes en manos de las FARC en Colombia.

No se han reportado otras visitas al presidente Hugo Chávez por parte de Stone, quien ha explicado a Variety que su documental también recogerá la oposición contra el régimen venezolano por parte de su homólogo norteamericano, un Bush al que el realizador ha retratado -aunque desde la ficción- con "W.", film que abrirá este jueves el Festival de Dubai.

Oliver Stone ha explicado a la versión diaria de la publicación industrial norteamericana que está trabajando en un segundo documental ahora mismo, sin dar detalles. No obstante, desmiente que se trate de una aproximación a la figura del dirigente iraní Mahmoud Ahmadinejad, como se había rumoreado.

Conocido internacionalmente por sus polémicas películas de contenido político y sus biografías de presidentes norteamericanos (Kennedy, Nixon, Bush...), Stone ha realizado varias otras aproximaciones al tema desde el género documental. Dedicó dos reportajes a la figura de Fidel Castro ("Comandante" y "Looking for Fidel") y otro a la situación en Oriente Medio, que pretendía ser un retrato de Arafat, sin que pudiera lograr la extensa entrevista que esperaba, y acabó siendo una crónica sobre todo el enfrentamiento palestino-israelí, bajo el título de "Persona non grata". (Fuente: Noticine)

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados