OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2008

Un juez será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura



El juez Luis María Bunge Campos fue electo hoy presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación para el 2009, mientras que el senador de la UCR Ernesto Sanz será vicepresidente del organismo que se encarga de promover y sancionar a los magistrados.

Bunge Campos se desempeña como juez de la Cámara del Crimen y fue elegido con el apoyo de los cinco representantes del kirchnerismo en el Consejo y de los dos radicales.

En tanto, el abogado Pablo Mosca y el juez Luis María Cabral votaron como presidente a Miguel Ángel Gálvez, quien a su vez se votó a si mismo, mientras que Sanz fue elegido por unanimidad.

Así, Bunge Campos (quien se votó a sí mismo) fue electo con los votos de los kirchneristas Carlos Kunkel, Diana Conti, Marcela Losardo, Marcelo Fuentes y Nicolás Fernández, los de los radicales Sanz y Oscar Aguad, el del abogado Santiago Montaña y el del académico Mariano Candiotti.

Bunge Campos y Sanz asumirán sus nuevos cargos el próximo jueves para ejercer la función durante todo el año próximo.

El Consejo está integrado por un representante del Poder Ejecutivo, un académico, dos abogados, tres magistrados y seis parlamentarios, cuatro por el oficialismo y dos de la oposición.

Antes de la reforma legislativa del 2006, el Consejo estaba presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados