OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2008
Desde Olivos: Plan de Contingencia

La Presidenta dio a conocer medidas para reactivar el consumo y el turismo interno

Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de un plan de créditos para sostener la actividad turística dentro del ámbito nacional. También informó sobre la puesta en marcha de planes de crédito para el consumo y acuerdos de precios para productos navideños con supermercados.

La presidenta Cristina Fernández presentó una nueva fase del "plan de contigencia" diseñado para afrontar la crisis derivada de el simbronazo bursátil internacional. Esta vez, fue anunciado un paquete de medidas para incentivar el consumo en general, y a la industria del turismo en particular.

Con respecto a este punto, el incentivo turístico, la jefa de Estado anunció el lanzamiento de una línea de créditos acordados entre la Secretaría de Turismo, la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, la Asociación de Hoteles de Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Tarjetas de Crédito. Estos créditos se podrán usar para realizar turismo interno, y podrán ser pagaderos en tres o seis meses, con tasa cero.

El Estado, a su vez -explicó la Presidenta- se compomete a otorgar créditos blandos de hasta 300 millones de pesos para el equipamiento del sector a través del Banco Nación.

La mandataria señaló además que "el turismo ha tenido un importante rol en el crecimiento que hemos tenido en los últimos años" dado que "es una actividad que integra alrededor de un millón cien mil trabajadores". "Pese a los pronósticos, el turismo se revela como una importante actividad", dijo la Presidenta.

Por otra parte, Cristina Fernández anunció también el lanzamiento de un plan de consumo cuyos destinatarios serán los poseedores de tarjetas de débito. Con este plan se podrán financiar compras de entre 2.500 y 5.000 pesos, que serán pagaderas en hasta 12 cuotas fijas.

Y finalmente anunció que varias cadenas de supermercados acordaron lanzar una serie de "kits" navideños a bajo costo para canasta de estas fiestas.

"El Estado ha vuelto a recuperar presencia, pero no para obturar o ahogar al empresario, sino para asociarse a él, para apuntalarlo, con el objetivo de preservar a nuestros trabajadores y lograr que aquellos que aun no tengan trabajo, tengan uno. Este debe ser el objetivo final de todos", cerró la Presidenta.

Acompañaron a Cristina Fernández en el acto en la Quinta de Olivos, el titular de la Cámara de Diputados, José Pampuro; el presidente provisional del Senado, Eduardo Fellner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta; el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; la titular del Ministerio de Producción, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Sergio Moreno; autoridades nacionales y provinciales, empresarios e invitados especiales.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados