OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2008

Festejaron el 95º Aniversario de Chimbas

El acto tuvo lugar en la Plaza departamental y fue presidida por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, junto al intendente municipal Mario Tello; el presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, Daniel Tomas; el legislador del departamento, y con la presencia de cuerpos de bandera, funcionarios, representantes de entidades y vecinos. El Intendente Tello se refirió a la situación del municipio y los proyectos en que está trabajando su gestión. (Imágenes Canal 11)

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, presidió hoy, junto al Intendente municipal Mario Tello; el diputado departamental, Roque Manuel Elizondo y el presidente del bloque justicialista de la Cámara, Héctor Daniel Tomas, el acto conmemorativo del 95º aniversario de la fundación del departamento Chimbas, que se llevó a cabo en la Plaza principal.

Acompañaron además al vicegobernador, en la mesa de autoridades, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rubén López y el director de la Gerencia de Empleo de la provincia, Guillermo Conturso. Dieron marco al evento, la presencia de una importante cantidad de abanderados, representantes de todas las escuelas del departamento y de los ex-combatientes de Malvinas, escuelas de danzas, representantes de entidades vecinales, organizaciones no gubernamentales, agrupaciones gauchas y conjuntos de canto y bailes tradicionales.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera patria, por el vicegobernador Uñac y el intendente Tello, la entonación de las estrofas del himno nacional y la colocación de ofrendas de laureles, recordando la celebración de la fecha evocada, por parte del doctor Uñac, junto al intendente Tello y los diputados Elizondo y Tomas, que se cumplió al pie del monumento, erigido en homenaje a doña Paula Albarracín de Sarmiento, procediéndose luego, a la entrega de importante cantidad de libretas de fondos de desempleo, a sus beneficiarios, posteriormente, el poeta Narciso A. Martin dedicó dos poemas a Chimbas.

En su discurso, el intendente Tello señaló, entre otros conceptos que “a partir de 1913, en que Chimbas es separado de Concepción, se ha transitado un difícil camino, para avanzar y consolidar a este departamento, como uno de los más evolucionados de los últimos tiempos, hoy debemos afianzar su identidad, ayudar a que se fortalezcan las raíces de todos y cada uno de sus habitantes, para que puedan trabajar y crecer, hacerlo a partir de las organizaciones sociales, de sus comunidades, ésta es nuestra tarea, nuestro desafío, junto a las escuelas, las entidades vecinales y culturales, trabajando en armonía y superando las pequeñas diferencias políticas, en favor de la grandeza de nuestro pueblo”.

Paras finalizar la lista de oradores, el vicegobernador Uñac, destacó que “es un gran honor para mí, estar presente, pues, cada vez que se cumple el aniversario de fundación de un departamento, es sentirse bien por el cariño que se recibe, el calor de la gente, pero más aun, porque siempre se aprende, se conoce su historia, esas cosas que le identifican como pueblo, sus costumbres, hemos escuchado a un poeta del lugar, hablando con pasión de esta tierra. Todo pueblo surge del trabajo, del esfuerzo de todos sus ciudadanos, Chimbas no escapa a este principio, es un lugar que se ganó al río, con pujanza, sacrificio, fue creciendo paso a paso, constituyéndose en uno de los más grandes de la provincia, de la mano de su gente”.

Más adelante agregó que ”un pueblo con semejante empuje, como es Chimbas, necesita de alguien que lo guíe, que tenga proyectos a futuro, para hacerlo cada vez más importante en el concierto provincial. Creo que, en el intendente Tello, se encuentra representado un conductor, que tiene programas, que apuntalan ese crecimiento constante y permanente, por supuesto, junto a todas las entidades representativas de este hermoso lugar, abrazado con su pueblo. El gobernador, que sabemos quiere mucho a su provincia, ha acompañado este proceso de crecimiento y transformación de Chimbas, gestionando permanentemente cuantas cosas se requieran en su favor, trabajando codo a codo con el intendente Tello".

Finalmente dijo que ”desde el gobierno elaboramos siempre un proyecto común, para todos los sanjuaninos, que esta crisis económica mundial de hoy, nos encuentre unidos, con proyectos comunes, para seguir creciendo, con esfuerzo, dedicación y trabajo, este gobierno provincial en sus programas, va a seguir invirtiendo en obra pública, Chimbas tiene allí reservado un espacio importante en ese plan provincial, para que siga creciendo al ritmo de toda la provincia. Por eso hoy los convoco a estrechar filas para que, todos juntos hagamos de este Chimbas un pueblo floreciente, un departamento de lujo, como todos ustedes y sus generaciones venideras se lo merecen”.

Autoridades presentes en el actoEntregaron libretas de fondos de desempleo a los beneficiariosEl diputado departamental Roque Elizondo en la entrega de libretas de fondos de desempleo a los beneficiariosEl vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, en un momento de su discurso
Autoridades presentes en el actoEntregaron libretas de fondos de desempleo a los beneficiariosEl diputado departamental Roque Elizondo en la entrega de libretas de fondos de desempleo a los beneficiariosEl vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, en un momento de su discurso
Chimbas autoridadesChimbas autoridades

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados