OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2008

Lima participó de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción

El Intendente de la Ciudada de San Juan, Marcelo Lima y su esposa, Laura Pizarro, participaron de la multitudinaria celebración del día de la Inmaculada Concepción.

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima, en compañía de su esposa, señora Laura Pizarro, participó de la procesión en honor a la Inmaculada Concepción que se realizó este lunes 8 de diciembre, a partir de las 20:00 hs. desde la Parroquia de Concepción.

En la oportunidad también asistió el concejal del municipio capitalino, Pedro González.

El recorrido de la procesión se concretó por las calles de Concepción, llevando en alto la imagen de la Inmaculada Concepción. Ese fue el momento oportuno para que la comunidad meditara sobre la necesidad de fundar la vida en Jesús y mirar las actitudes que la Virgen María tuvo al acompañar la obra evangelizadora.

Luego el jefe comunal junto a su esposa, participó de la misa de acción de gracias, que ofició el cura párroco, Miguel Algañaráz.

Miles y miles de fieles concurrieron durante toda la jornada del lunes a la parroquia de la Inmaculada Concepción para venerar a la Virgen María. Las celebraciones comenzaron a las 5 de la madrugada con la concentración de fieles en calles Tucumán y Mendoza, desde donde partió la tradicional procesión que marca el inició de diversas celebraciones que incluyeron misas en horario corrido y bautismos al mediodía.

La festividad concluyó con la procesión que comenzó a las 20.00 y la presencia de peregrinos fue impactante. Según estimaciones de la Policía de San Juan, asistieron más de 15 mil personas. La Plaza Juan Jufré fue colmada por peregrinos que presentaban diversas dificultades que les impedía caminar. Por tal motivo, decidieron quedarse en ese lugar y acompañar con la oración el peregrinar del resto de los fieles.

Los ruegos por trabajo, salud y por la unidad de las familias fueron los principales pedidos a la Virgen María. Pero no faltaron los agradecimientos por los favores concedidos.

Un acto de fe, de tradición que se transmite de generación en generación y que crece con el tiempo.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados