OSSE: Restringido de 11 a 17
10/12/2008

EL GOBERNADOR ENTREGÓ 2.932 BECAS A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO

Durante un acto realizado en la Escuela Rogelio Boero que presidió el gobernador José Luis Gioja, se concretó la entrega de 2.932 becas a estudiantes de nivel medio de distintos establecimientos educativos de la provincia.

“Estas becas son un premio a la constancia y para promocionar la educación técnica porque a San Juan le hacen falta buenos técnicos”, dijo el gobernador José Luis Gioja este miércoles por la mañana durante un acto realizado en la escuela Rogelio Boero, en cuyo transcurso se concretó la entrega de 2.932 becas a estudiantes de nivel medio.

Acompañaron al primer mandatario en la ceremonia, la ministra de Educación, María Cristina Díaz; el referente provincial del programa de becas, Roberto Suárez y el titular de la escuela Boero, Felipe de los Ríos. También asistieron docentes, alumnos y familiares de estos.

El director de la institución educativa abrió el acto para dar la bienvenida a las autoridades y señalar que la ley nacional de Educación Técnica, entre otras cosas contempla el otorgamiento de becas y de los medios necesarios para facilitar la formación de los alumnos en las distintas ramas de la industria.

La ministra de Educación por su parte destacó el trabajo desarrollado por el personal del Ministerio de Educación para el otorgamiento de las becas, cuya entrega se hacía en un acto público para que la comunidad sepa quiénes han sido beneficiados con las ayudas económicas y que están basadas en el mérito y dedicación de los alumnos.

La responsable del área de Educación de la Provincia dijo además que cuestiones administrativas impidieron que las becas se entregaran antes y destacó que el año venidero el Gobierno de San Juan continuará con su política de ayuda y promoción de la educación a través del otorgamiento de becas.

Luego habló el mandatario provincial para señalar que éste era el último acto escolar del año y que quiso estar presente para saludar a toda la comunidad educativa de la escuela Boero con motivo de haber celebrado este año sus 70 años de actividad, ya que no pudo hacerlo en la fecha de creación del citado establecimiento.

El ingeniero Gioja recordó que había estado en esa escuela por última vez hace dos años cuando los directivos le solicitaron ayuda para reparar el techo del polideportivo y obras de ampliación. El gobernador expresó su satisfacción porque el recinto luce un nuevo techo y los trabajos de ampliación se estarán inaugurando entre marzo y abril del próximo año.

Más adelante, la primera autoridad provincial expresó que las becas son un premio a la constancia de los alumnos y una promoción de la educación técnica porque a San Juan le hacen falta buenos técnicos y la escuela Boero, como otros establecimientos similares de la provincia, produce buenos técnicos.

Dirigiéndose a los estudiantes, el gobernador los instó a estudiar mucho, a esforzarse para convertirse en buenos profesionales y para que tanto la educación como la provincia sigan creciendo.

Luego, el ingeniero Gioja señaló que mediante el otorgamiento de becas lo que se busca es darles una oportunidad a todos los jóvenes de menores recursos y que tienen interés en estudiar, que puedan completar el ciclo medio de la educación.

Para concluir, el gobernador deseó felicidades a los presentes con motivo de la próxima Navidad y el año nuevo.

A continuación se procedió a la entrega de los beneficios, siendo Raúl Becerra y María Eva Pintos, alumnos de la Escuela de Enología, los primeros en recibir los aportes.

El monto total de las becas entregadas asciende a $ 1.639.100 y beneficia a estudiantes de establecimientos de toda la provincia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados