OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2008
En San Juan dicen que atenderán al público desde las 11 hs.

La Bancaria ratificó el paro de cuatro días

La medida fue convocada para este jueves 11 y viernes 12 y el 16 y 17 de la semana que viene. Reclaman la reincorporación de despedidos y el pago de una compensación de 1.000 pesos por "el Día del Bancario".

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB) a nivel nacional, Eduardo Berrozpe, ratificó ayer martes el paro nacional del jueves 11 y viernes 12, además del 16 y 17 de la próxima semana, en demanda de la inmediata reincorporación de despedidos y del pago de una compensación salarial de 1.000 pesos por "el Día del Bancario".

El dirigente gremial explicó el martes que "no han prosperado las negociaciones con las cámaras empresarias, que se empeñan en ratificar su postura intransigente, por lo que el sindicato ha confirmado las jornadas de protesta" en el país.

Otras fuentes gremiales sostuvieron ayer martes que "una docena de entidades financieras privadas locales y extranjeras han adoptado una posición fundamentalista y se niegan a reincorporar a los despedidos sin justa causa, violentando así la paz social".

"En el último bimestre los bancos privados obtuvieron ganancias por 1.800 millones de dólares, por lo que no se justifica de ninguna manera que existan despidos, mucho menos si las entidades atienden el mensaje oportunamente difundido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", señalaron las fuentes.

"La presidenta, a la que respaldamos, reclamó a los empresarios que no produzcan despidos, por lo que los banqueros no pueden de ninguna manera desoír ese llamado", afirmó Berrozpe.

"La crisis financiera mundial en modo alguno es causa o justificativo para desoír el reclamo salarial. El gremio ha exigido el pago de una gratificación de 1.000 pesos por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, y no hubo respuestas", concluyó.

EN SAN JUAN

Desde la entidad local de La Bancaria se informó que este jueves 11 de diciembre adherirán a la protesta nacional con una modalidad propia, donde la atención al público comenzará tras horas después. Es decir que en lugar de iniciar la actividad bancaria a las 8 lo harán a partir de las 11 hs..

En tanto el viernes 12 harían paro, el lunes 15 habrá actividad normal y después las medidas se repetirán el martes y miércoles 16 y 17 respectivamente.

Según los dirigentes sanjuaninos, respecto del reclamo que sostiene la medida de fuerza, en la provincia las entidades financieras les están ofreciendo a los empleados el 'retiro voluntario'.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados