OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2008

Los ruralistas volvieron a las rutas

"Los anuncios del gobierno son una burla", dijo De Angeli. Realizan un tractorazo en Paraná y anuncian marchas y cortes de tránsito en al menos 25 puntos del país. "Duelo nacional" por la democracia.

BUENOS AIRES.- El campo retomó las medidas de acción directa contra la polìtica agropecuaria del Gobierno cuando productores autoconvocados liderados por Alfredo De Angeli se concentraron frente al túnel subfluvial de Paraná, Entre Ríos, con amenazas de más paros y movilizaciones si sus reclamos no son escuchados.

En San Juan, un grupo de productores depositó una cruz de flores y rezó frente al ministerio de la Producción para que "Dios ilumine" a la admnistración de Cristina Kirchner.

Debate abierto
El festejo del regreso a la democracia se convierte en un debate sobre las práctica democráticas formales y las reales según avanzan las horas y los análisis de los dirigentes agropecuarios.

Por este motivo, la Confederación de Asociación Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) difundirá mañana el documento "El Campo y la República" donde reflexiona sobre la posición de la producción agropecuaria y sus demandas. "Hablaremos sobre la necesidad de cambios y de no repetir los errores del primer año de gobierno", advirtió el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza.

El dirigente, al igual que el secretario gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta, reconocieron que a medida que avanzan los días crecen las iniciativas de llevar adelante un plan de lucha nacional.

En el caso de las provincias trigueras de Buenos Aires y La Pampa, cuando llegue la hora de la verdad sobre los rindes del cultivo, cosecha que finaliza en enero se acentuará la crisis y se acentuarán las "demandas", reconoció Apaolaza.

Mientras, a las Casas de Gobierno y representaciones comunales llegarán productores con distintas modalidades, a caballo, a pie, en camiones, tractores y distintos vehículos para entregar los reclamos de un sector que ocupa, en el país, no menos de 33 millones de hectáreas cultivables.

La situación se "agravó", desde la derogación de la Resolución 125 de retenciones móviles admitió Luis Echevere, integrante de la Mesa de Enlace de Entre Ríos. La Comisión provincial, junto con De Angeli, es una de las instituciones más combativas del campo: sus convocados acamparán en una vigilia con maquinarias frente a la casa de Gobierno de la provincia.

Frente a la sede del gobierno de Sergio Uribarri enrolado en las filas kirchneristas, hablará el rabino Sergio Bergman en la marcha del "duelo nacional" como la define De Angeli. (NA)

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados