OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2008

Seminario de negocios en Moscú

Cristina Fernández encabezó hoy la apertura del Seminario "Oportunidades de comercio, inversiones y negocios entre la República Argentina y la Federación de Rusia" en el marco de su visita de dos días a Moscú.

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el seminario "Oportunidades de comercio, inversiones y negocios entre la República Argentina y la Federación de Rusia", en Moscú, en el marco de su visita oficial de dos días a esa ciudad.
En la apertura de ese encuentro, la mandataria argentina afirmó que desde su gobieno "se apuesta a diversificar y aumentar el intercambio" con Rusia, "que no sólo debe ser de carácter comercial", según explicó. En ese sentido, Cristina Fernández afirmó que ambas naciones tienen "no sólo la necesidad de afianzar relaciones comerciales", sino también "orientar esfuerzos" para integrar "el sector energético, nuclear, científico, cultural y político".

Por otra parte, la Presidenta destacó especialmente y como muestra de las posibilidades a futuro, que durante su visita se formalizó "la venta de 3.500 toneladas anuales" de carne de la empresa Campo del Tesoro, productora de hamburguesas y proveedora de la cadena Mac Donald´s en Argentina. Además, la mandataria resaltó que en este breve lapso "hubo entre 300 y 400 exitosas rondas de negocios", y por eso felicitó a los empresarios y empresarias que las llevaron a cabo.

En otro orden, la jefa del Estado destacó la coincidencia a la que arribó con el primer ministro Vladimir Putin, referida a la necesidad de "un mundo multipolar" que, dijo, incidirá en el afianzamiento de la relación estratégica", entre ambos países. Cristina Fernández recordó que el orden mundial unipolar implementado desde 1989 ha demostrado que "al mundo no le ha ido bien en materia de seguridad y ahora descubrimos que tampoco en el orden económico".

"En el mundo actual los estados vuelven a recobrar un espacio que se creyó que debía ser totalmente abandonado en pos de la regulación de los mercados", consideró la mandataria. Por eso, convocó a "reformular los organismos multilaterales económicos y políticos", para "que den acabada cuenta de este nuevo escenario mundial".

Finalmente, hizo referencia a los acuerdos que mañana suscribirán ambos gobiernos al manifestar: "Esta alianza estratégica que firmaremos mañana con el Señor Presidente de Rusia da cuenta de que el futuro ya a llegado y hemos decidido hacernos cargo de él".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados