OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2008

Sony despide a 8.000 personas por la crisis

La multinacional japonesa confirmó que reducirá inversiones y que cerrará el 10 % de sus plantas de producción. Busca ahorrar U$S 1.000 millones.

La empresa japonesa Sony anunció hoy un plan de reestructuración que incluye una reducción de las inversiones y la supresión de 8.000 empleos (de un total de 160.000) para contrarrestar los efectos de la crisis financiera mundial.

El gigante oriental también cerrará el 10% de sus plantas de producción y reducirá el 30% de las inversiones previstas, especialmente en lo que concierne a los aparatos y a los componentes electrónicos.

Con estas medidas, la multinacional estima que ahorrará U$S 1.054 millones de dólares. "Las iniciativas son la respuesta a los imprevistos y rápidos cambios en el entorno económico global", justificó la firma, mediante un comunicado.

La compañía indicó también que retrasará los planes para aumentar la producción de televisores de pantalla de cristal líquido en Eslovaquia y que recortará las inversiones en semiconductores. La caída de la demanda y el crecimiento del yen fueron otros aspectos que influyeron en el desplome de las ventas de Sony. (AFP-NA-DPA)

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados