OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2008

Comienza el IV Encuentro Panamericano de Comunicación e Internet



El hotel Sheraton de Retiro será mañana -y durante todo el día- un auténtico espacio para pensar el futuro de la comunicación en torno a dos ejes fundamentales: el periodismo y la publicidad. Todo ello en un contexto internacional cambiante, impredecible y en el que los nuevos soportes digitales cumplen un papel cada vez más decisivo y democrático. El llamado "ciberperiodismo" tiene hoy un día pleno de reflexión.

Editores de los principales diarios digitales, periodistas especializados, académicos, investigadores y publicistas de los Estados Unidos, América Central y Sudamérica contribuirán al relieve y trascendencia para el este nuevo el Cuarto Encuentro Panamericano de Comunicación e Internet.

El encuentro tendrá su apertura a las 8.30 con una presentación a cargo del empresario Daniel Hadad, propietario de Infobae.com. A continuación, el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne, ofrecerá su visión sobre la relevancia de la comunicación e Internet en el contexto internacional actual.

Durante la mañana, habrá otras siete disertaciones de máximo interés. Serán los del embajador español en nuestro país, Rafael Estrella y luego llegará el turno del periodista graduado en Harvard y doctorado en Oxford, Sewell Chan. La ponencia de uno de los jefes de la web del diario The New York Times se titula "Desarrollando un blog de noticias" y es una de los más esperados de la jornada.

Por su parte, David Payne, miembro de la alianza de los líderes mundiales de información Shorttail Media, se referirá luego sobre "La nueva realidad empresarial y sus repercusiones en el periodismo", mientras que Bruno López, Gerente General del portal de la cadena de TV Univisión de los EEUU, enfocará su discurso en las "Experiencias Multiplataformas".

Antes del mediodía, Liza Gross, la corresponsal en América Latina de The Miami Herald y codirectora de Women’s Media Fundation, presentará el panel "La industria periodística norteamericana y el desafío multimedios".

A continuación, el representante de Google en la región, Gonzalo Alonso, hablará sobre información e internet. El académico Joseph Treaster, de la Universidad de Miami, cerrará el primer turno con la conferencia "Levando voces locales al periodismo global".

Un encuentro con el futuro

Por la tarde, a las 15, el intercambio de ideas y pensamientos continuará con más invitados de reputación internacional. Primero será Fernando Cuscuela, Gerente de Tecnología y Nuevos Medios de Infobae.com y C5N. "Power users" será su tema.

Paula Torres, del Grupo VI-DA, y Abel Albino, de la Fundación Conin, se referirán a una cuestión crucial para las corporaciones: "Responsabilidad Social Empresarial e Internet".

Luego continuará Michael Smith, académico del Media Management Center Northwestern University sobre las "Nuevas competencias en el Nuevo Mundo de los Medios" y la subeditora de Elpais.com, Guiomar del Ser.

El bloque final estará en manos de M. Lewis Temares, el prestigioso profesor de Information Technology de la Universidad de Miami, quien disertará sobre "Usando estudiantes para predecir las futuras tendencias en tecnología".

Lo seguirá Cilene Guedes, del multimedio brasileño O Globo, con una conferencia sobre "Participación, Diseminación y Movilidad: Los nuevos roles del periódico"; Ramiro Fernández, de MTV junto a Germán Heredia, de PuntoFOX (cadena Fox) y, finalmente, Sebastián Campaña, del diario chileno El Mercurio, sobre "Periodismo en Internet: Siete formas de matar al periodismo".

El cierre y las conclusiones estarán a cargo del mismo Temares y Antonio Ambrosini, Coordinador Académico de Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo (UP).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados