OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2008
EE.UU.

Fue detenido el gobernador del Estado de Illinois por tratar de vender el puesto del Senado que ocupaba Obama

Rod Blagojevich y su jefe de Gabinete fueron detenidos por corrupción, además porque presuntamente habrían recibido contribuciones ilegales en su campaña.

El gobernador del Estado de Illinois, Rod Blagojevich, ha sido arrestado hoy bajo acusaciones federales, entre ellas por tratar de vender el puesto en el Senado del presidente electo, Barack Obama, que ha quedado vacante.

Blagojevich también ha sido acusado de amenazar con no aprobar la venta del estadio Wrigley Field del equipo de béisbol de los Cachorros de Chicago, si el diario The Chicago Tribune no lo apoyaba. La compañía Tribune, que acaba de declararse en bancarrota, necesita la venta del estadio para cubrir parte de sus pérdidas.

El fiscal Patrick Fitzgerald ha informado en un comunicado que las acusaciones contra el gobernador demócrata del Estado del que era senador Barack Obama, están relacionadas con el papel que ha jugado Blagojevich en la elección del sucesor de Obama en la senaduría. Según los fiscales federales, Blagojevich, su jefe de Gabinete, John Harris y otros conspiraron para obtener beneficios financieros con el reemplazo de Obama en el Senado. En Illinois, el gobernador elige a un sucesor cuando existe una vacancia a mitad de término en el puesto de la senaduría. Obama renunció al Senado poco después de declararse vencedor de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

También la administración de Blagojevich ha sido investigada durante los últimos tres años por las contrataciones de amigos y contribuyentes de la campaña del gobernador para realizar trabajos para el Estado.

Blagojevich ha negado reiteradamente haber cometido cualquier delito, la última vez ayer lunes en una conferencia de prensa.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados