OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2008

San Luis: el gobernador echó a todo su gabinete por falta de resultados

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, dijo que tenía "ministros excelentes, pero aún los mejores están como cansados, aburguesados. Quiero más acción, la gente quiere hechos".

“Quisiera que los funcionarios hagan un balance y que me presenten la renuncia, no de modo indeclinable, sino para que esté a consideración”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, entrevistado en vivo durante un segmento del noticiero en el canal estatal.

El anuncio, sorpresivo, sacó del sopor de un feriado a los ministros y sus colaboradores más cercanos, que uno a uno se anoticiaron del pedido, algunos sin haber visto la pantalla televisiva, según informa el sitio San Luis Informa.

“Tengo ministros excelentes, pero aún los mejores están como cansados, aburguesados. Quiero más acción, la gente quiere hechos”, se explayó Rodríguez Saá, frente a una pregunta de la periodista local.
.
Pese a la carencia de detalles sobre el proceso de recambio que inició el gobernador, un vocero oficial aventuró anoche una fecha para las primeras variantes. “Creemos que el miércoles (por mañana) habrá novedades. Ese día se cumple un año de gobierno y 25 años del retorno de la democracia”, dijo.

La misma fuente aseguró que “no hubo un hecho detonante” para el pedido de renuncias, sino apenas la idea de renovar una parte del gabinete provincial.

Algo de eso deslizó Rodríguez Saá: “Este gobierno tiene uno los índices de confianza más altos en el país. Ratifico esta línea, pero me interesa mirar gente joven, a los legisladores, al partido peronista, a la oposición que tiene gente valiosa”, dijo. Nadie sabe aún si habrá propuestas concretas para dirigentes ajenos al oficialismo.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados