OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2008
Reunión bilateral entre la Presidenta y Vladimir Putin

Anunciaron la eliminación de la visa para ir a Rusia

Acompañada por el canciller Jorge Taiana; los ministros Julio De Vido y Débora Georgi; el embajador argentino, Leopoldo Bravo y el vocero presidencial, Miguel Nuñez, Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por Putin en el Salón Dorado de la Casa de Recepciones.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el primer ministro Vladimir Putin, con quien trató temas bilaterales, referidos a acuerdos estratégicos entre ambas naciones.También, en el marco del encuentro que mantuvo con su par ruso, manifestó su agradecimiento por el apoyo a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

La jefa de Estado fue recibida por Putin en el Salón Dorado de la Casa de Recepciones, donde el primer ministro ruso destacó que "nuestras relaciones comerciales crecieron 5 veces y asciende a 1,5 mil millones de dólares". Putin agregó que se "firmarán tratados de cooperación tradicionales y nuevos" y recordó que "Argentina produce cerca del 20 por ciento de energía con maquinas rusas".

Por su parte, Cristina Fernández señaló que "es un gran honor visitar a la madre rusia" y destacó "la articulación de nuestras relaciones, debemos profundizar nuestras relaciones en el escenario internacional". En ese sentido, la Jefa de Estado explicó "la necesidad de un mundo más multipolar" y reformular el "unipolar" por los problemas que ocasionó en materia de defensa y en la economía.

La jefa de Estado desctacó los tratados de cooperación espacial y energía nuclear que se firmaron, y la profundización de la relaciones comerciales, tecnológicas y científicas entre ambas naciones.

Además, la Presidenta elogió la decisión de eliminar la visa para ingresar a Rusia y en ese sentido dijo que lo "considera un gesto para los argentinos".


Cristina Fernández estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana; los ministros Julio De Vido y Débora Georgi, y el embajador argentino, el sanjuanino Leopoldo Alfredo Bravo. También integran la delegación presidencial el vocero presidencial, Miguel Nuñez, y los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

RusiaRusia

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados