06/12/2008
Programa "Impulso a la Primera Motorización"

Dieron a conocer planes de financiación para compra de 0Km

La ministra de Producción, Débora Giorgi, dio detalles del paquete anunciado por la Presidenta; se podrá acceder a un plan de ahorro previo o un crédito prendario con tasas subsidiadas por la Anses; cada terminal ofrecerá dos modelos distintos; la cuota rondaría los $ 800 u $ 840.-

El Gobierno explicó hoy los detalles y el alcance del programa "Impulso a la Primera Motorización", que contempla créditos de hasta 31 mil pesos para la adquisición de automóviles cero kilómetro como primer comprador.

"Hubo una gran demanda por parte de la gente en cómo iba a ser puesto en marcha este programa", dijo Giorgi en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañada por el titular de la Anses, Amado Boudou y el titular de la Secretaría de Industria, Fernando Fraguío.

Giorgi explicó los tres programas crediticios que serán financiados por el programa previsional SIPA y que mediante este plan "se aumenta un 40% el stock de créditos prendarios en el sector".

La ministra de Producción, Débora Giorgi, dio detalles del plan de financiación de compra de autos cero kilómetro anunciado el jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirhcner.

"Se sabe que son 31.000 millones de pesos. Esto significa aumentar un 40% el stock de crédito prendario existente en la Argentina", destacó Giorgi.

Según indicó la ministra, el sector automor da empleo a alrededor de 150.000 personas y exporta cerca de 8.000 millones de dólares al año.

La funcionaria detalló que se presentarán tres posibilidaes para acceder a la financiación de préstamos para la compra del primer 0Km, de manera de ofrecer posibilidades para quienes pueden pagar distintos tipos de cuotas con plazos diferentes.

1) Plan ahorro previo: sin tasa de interés. Con un plazo de hasta 60 meses. Se asegura el sorteo del auto en los primeros 12 meses. Si se gana el sorteo antes de los12 meses se deben pagar las primeras 12 cuotas. El ajuste de la cuota será de acuerdo con el valor del auto.

2) Con préstamo prendario subsidiado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con un plazo máximo de 48 meses. Se licitará el spread entre el 11% y la tasa final que sea fijada. La tasa será fija y el crédito será de hasta 31.000 pesos. No se permitirá que el spread sea demasiado elevado.

3) Esquema mixto: hasta 31.000 pesos con 12 meses de tasa fija y 36 de tasa de variable. La tasa será fijada de la misma manera que en la posibilidad anterior.

Según indicó la ministra, en el caso del planes de ahorro previo las cuotas serían de alrededor de 800 pesos para un vehículo de 35.000.


Modelos acordados:

Renault: Clio 3 puertas y Logan
General Motors: Corsa 3 puertas Classic y Corsa Station Wagon
Peugeot: 206 y Citroën C3
VW: Suran y Gol
Fiat: Uno y Palio
Ford: Ka y Focus One


GiorgiGiorgi

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados