OSSE: Restringido de 11 a 17
05/12/2008

“Tierra de Sol” ganó el Concurso de Ornamentación del Carrusel del Sol

Tres estudiantes de la carrera de Arquitectura, ganaron el concurso para ornamentar la Av. José Ignacio de la Roza, para el Carrusel del Sol, según lo decidido por el jurado a partir de la convocatoria que hizo la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través de la Subsecretaría de Cultura.

Tres estudiantes de la carrera de Arquitectura, obtuvieron el derecho a ornamentar la avenida José Ignacio de la Roza para el Carrusel del Sol, según la decisión del jurado del concurso que lanzó a principios de noviembre la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través de la Subsecretaría de Cultura.

El proyecto identificado como “Tierra de Sol”, perteneciente a Ana Agostina Cortéz Cuello, Francisco Nicolás Gabrielle Oro y Andrea Victoria, fue el ganador y el que le dará un marco especial a la próxima edición del Carrusel del Sol que se realizará el 27 de febrero próximo.

Los autores del proyecto se adjudicaron un premio estímulo de 5.000 pesos.

La propuesta ganadora toma como base figuras simbólicas del paisaje de San Juan, como el sol, los árboles y las montañas, reflejados de manera muy abstracta.

El diseño rescata el nodo que componen la avenida José Ignacio de la Roza en su intersección con la avenida Alem, donde se ubicará el palco oficial y escenario de Locutores, jerarquizando la ornamentación en esa zona. A lo largo del recorrido las luminarias unidas por tensores, y la vista de los laterales de la calle se enriquecerá con cintas de colores cálidos, amarillos y naranjas, simbolizando los rayos del sol.

Para la concreción de la propuesta ganadora, se utilizarán materiales livianos como telas, maderas y varillas metálicas.

En total se presentaron cuatro proyectos, en la evaluación se tuvo en cuenta un fundamento conceptual de la propuesta, su relación con el eje temático del carrusel, que es Identidades Culturales de San Juan, el grado de síntesis, la materialización y la economía de recursos.

El Jurado, estuvo integrado por la subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; el presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge Cocinero Raed; el director artístico del Carrusel del Sol, Carlos Sisterna y la artista plástica, Luciana Assandri.

Los ganadores del Concurso Ana Agostina Cortez Cuello, Francisco Nicolás Grabiele Oro y Andrea Victoria Mira Devescovi.Los ganadores junto a Mónica Arturo, directora de Acción Cultural, y Carlos Sisterna, director del Carrusel del Sol.
Los ganadores del Concurso Ana Agostina Cortez Cuello, Francisco Nicolás Grabiele Oro y Andrea Victoria Mira Devescovi.Los ganadores junto a Mónica Arturo, directora de Acción Cultural, y Carlos Sisterna, director del Carrusel del Sol.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados