OSSE: Restringido de 11 a 17
05/12/2008

Un chofer iba a conducir hasta San Juan sin haber dormido

El conductor se aprestaba a manejar un ómnibus con pasajeros hasta esa provincia, sin haber dormido durante las últimas 24 horas. Fue detectado tras un operativo de control en la Terminal de Ómnibus de La Plata.

Un operativo de control de tránsito en la Terminal de Omnibus de La Plata permitió detectar que un ómnibus con pasajeros con destino a San Juan iba a ser conducido por un chofer que no había dormido durante las últimas 24 horas.

Así lo confirmó el titular del Registro Unico de Infracciones de Tránsito (RUIT), Emiliano Baloira, quien precisó que la empresa violaba flagrantemente la norma que obliga a que los conductores "descansen" antes de emprender viaje.

Se trata de la firma "Auto-transporte San Juan, Sociedad Anónima", una de cuyas unidades iba a ser conducida por un chofer que no había dormido las últimas 24 horas.

"Es lamentable y resulta llamativo, este tipo de episodios no tiene explicación porque las empresas buscan la rentabilidad empresarial, incumpliendo el recambio de conductores, sin tener en cuenta a los pasajeros, ni al resto de los que circulan en las rutas frente a cualquier siniestro que esta situación puede provocar", sostuvo el funcionario.

Baloira explicó que inspectores del Registro realizan operativos de control que incluye test de alcoholemia y el nivel de descanso de los conductores. Los controles se realizan en las principales rutas del interior bonaerense, el camino del Buen Ayre y las rutas balnearias 2; 11 y 36, además de la ruta 9.






Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados