OSSE: Restringido de 11 a 17
05/12/2008

Lanús venció a Vélez y sueña con salir campeón

Le ganó 2 a 0, con goles de Lagos y Sand. Con este resultado, el Granate llega a la última fecha con posibilidades de alzarse con el Apertura.

Lanús derrotó a Vélez por 2 a 0 en un entretenido partido jugado en Liniers por la décimooctava fecha del torneo Apertura. El elenco de la zona sur lo ganó con tantos de Diego Lagos, a los 8 minutos del primer tiempo y de José Sand, a los 13 de la segunda parte.


Lanús, que cerrará el torneo con San Martín de Tucumán, de local, se colocó a un punto del líder Boca Juniors (35), que si le gana a Gimnasia de La Plata, el domingo próximo, lo dejará sin chances para la última jornada.

Sin repetir el nivel de juego de partidos anteriores pero con saludable protagonismo y efectividad, Lanús superó a un equipo en crisis, tras la reciente salida de Hugo Tocalli.

El equipo dirigido interinamente por Pedro Larraquy, que llegaba de perder en Rosario bajo la conducción del ex seleccionador juvenil, tuvo errores defensivos que lo condenaron.

Y Lanús los aprovechó sin titubeos. A los 3 minutos, el temible Sand ya tuvo su primera ocasión frente a Marcelo Barovero pero la buena intervención del arquero impidió la apertura del marcador.

Cinco minutos después, Sebastián Salomón puso rápidamente en juego una falta, Eduardo Salvio encaró hacia el área ante la mirada de Fabián Cubero y el chileno Waldo Ponce, asistió a Lagos y el delantero, con tiempo y espacio en el área, marcó el primero.

Vélez ensayó una inmediata reacción que coincidió con su mejor momento en el partido, encolumnado detrás del dinámico Nicolás Cabrera.

Víctor Zapata, resistido por la platea norte del Amalfitani, reventó el palo a los 12m. y Cabrera motivó una buena atajada de Carlos Bossio, en la jugada siguiente.

Jonathan Cristaldo, recostado sobre el costado derecho, también se transformó en un problema para Lanús y casi marca la igualdad a la media hora de juego cuando remató cerca del travesaño.

En ese lapso, la visita había resignado todo protagonismo y aguantaba el resultado a la espera del descanso.

Un nuevo error defensivo en el arranque del complemento significó el final del partido para Vélez. Cubero quiso dominar una pelota delante de la línea defensiva, la perdió con Sebastián Blanco, Lagos habilitó a Sand y Barovero nada pudo hacer con un remate bajo y cruzado al palo izquierdo.

Desde entonces, Vélez se dejó ganar por el nerviosismo imperante en su irascible platea y Lanús, con aplomo, manejó el ritmo del partido hasta consumar la victoria.

= Síntesis =
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero (5); Waldo Ponce (4), Mariano Uglessich (4), Marcos Torsiglieri (5) y Emiliano Papa (6); Nicolás Cabrera (6), Fabián Cubero (4), Leandro Coronel (5) y Víctor Zapata (4); Jonathan Cristaldo (5) y Roberto Nanni (4). DT: Pedro Larraquy.

Lanús: Carlos Bossio (6); Hernán Grana (5), Santiago Hoyos (5), Jadson Viera (6) y Maximiliano Velázquez (6); EDUARDO SALVIO (8), Sebastián Salomón (6), Diego González (7) y Sebastián Blanco (6); Diego Lagos (7) y José Sand (7). DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 8m. Lagos (L).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Leandro Velázquez por Coronel y Alejandro Cabral por Zapata (VS); 20m. Matías Fritzler por Salomón (L); 29m. Adrián Peralta por Lagos (L) y 38m. Cristian Menéndez por Peralta (L).

Amonestados: Cristaldo, Ponce y Nanni (V). Lagos y Bossio (L).

Arbitro: Saúl Laverni (regular).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Recaudación: 58.214 pesos

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados