OSSE: Restringido de 11 a 17
04/12/2008

Un crucero quedó varado en la Antártida

Se trata del barco Ushuaia, de bandera panameña; tiene 122 personas a bordo y una avería en el casco; tiene mínimas entradas de agua y pérdida de combustible.

Un buque de pasajeros quedó este mediodía varado en la Antártida, con 122 personas a bordo.

La Armada Argentina confirmó que se trata del Ushuaia y que se encuentra en la cercanía de la Bahía Guillermina, en el oeste de la península antártica.

El buque, según un comunicado del organismo, "se encuentra varado con mínimas entrada de agua y pérdida de combustible, y que la totalidad de la dotación a bordo (122 personas en total; 89 pasajeros y 33 tripulantes) se encuentran en buen estado de salud".

El Ushuaia es un barco que administra la empresa Antarply, que ofrece cruceros de 9 y 16 días a turistas que quieran conocer los mares del extremo sur. La temporada comienza en noviembre y termina en marzo.

El Antartic Dream (de pasajeros) y el Lautaro (de la armada chilena), se dirigen a la zona para prestar ayuda a la nave en problemas. El buque chileno integra la Patrulla Naval Antártica, informaron a lanacion.com en la Dirección Nacional del Antártico, que comparten en forma alternada Chile y Argentina.

Un avión de exploración P-3B Orión de la Aviación Naval sobrevolará el área del incidente, "en apoyo de los tripulantes y para una mejor evaluación de la situación", agregaron las autoridades.

El Ushuaia es un barco que administra la empresa Antarply , que ofrece cruceros de 9 y 16 días a turistas que quieran conocer los mares del extremo sur. La temporada comienza en noviembre y termina en marzo

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados