OSSE: Restringido de 11 a 17
04/12/2008

La Presidenta anunció que se destinarán $13.200 millones para impulsar las actividades económicas

Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer un paquete de medidas económicas que contempla una reducción en el impuesto a las retenciones del trigo y el maíz. Además, habrá $3.100 millones para financiar al sector automotor y $3.500 millones para el consumo interno.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este mediodía un paquete de medidas económicas que buscará estimular la actividad industrial, la producción agropecuaria y el consumo, mediante la inyección de 13.200 millones de pesos.

En Olivos y con la presencia de varios gobernadores, entre ellos el de San Juan, José Luis Gioja; los ministros del Ejecutivo nacional; funcionarios, empresarios, dirigentes sindicales e invitados, la Presidenta consideró que estas medidas se debían a la situación mundial que perjudicaba a la Argentina.

Con la expectativa puesta en los anuncios sobre la industria automotriz y el agro, la Presidenta sorprendió con una reducción de 5 puntos en las retenciones al trigo y al maíz, para incentivar al campo. Así, las retenciones al trigo quedaron en 20% y las del maíz, en 25%, según manifestó Cristina Kirchner.

Además, anunció que por el aumento en la producción también se impulsará la reducción de un punto porcentual del impuesto a la exportación, mediante el plan "Trigo Plus" y "Maíz Plus". Por cada millón de toneladas que se produzca de más, se descontará un punto a las retenciones.

En un acto en la residencia presidencial de Olivos, la Jefa de Estado explicó que con el plan se apunta a "la oferta y a la demanda, los dos ejes que constituyen las palancas del crecimiento de nuestro modelo, basado en el mercado interno y en el sesgo exportador de nuestras economías".

La Presidenta detalló los distintos lineamientos del plan: "Se destinarán 3.500 millones de pesos con un máximo de hasta 5 mil pesos para el consumo. Esto permitirá la existencia de 700 mil préstamos orientados a los sectores de la línea blanca (electrodomésticos) que tienen 50 mil trabajadores y que además hacen a la calidad de vida de la sociedad".

Para la industria se destinarán 1.250 millones de pesos entre prefinanciación de exportación y capital de trabajo. "El sector ya recibió más de 4 mil millones de pesos del Banco Nación", dijo la mandataria.

Respecto del sector automotriz, declaró: "La industria ha tenido caídas mundiales muy importantes. En la Argentina no cayó la venta, sino la producción. Pese a todo, estamos con un superávit en la venta de autos respecto del 2007". Aquí se van a destinar $3.100 millones.

Finalmente, Cristina Kirchner anunció también apoyo crediticio por $3.000 millones, destinado a prefinanciar exportaciones y a mejorar el capital de trabajo de las PyME.

La Jefa del Estado, luego de terminar su discurso, tuvo que pedir nuevamente la palabra para realizar este anuncio, ya que había olvidado a este sector entre la batería de medidas anticrisis difundida este mediodía en Olivos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados