OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2008

Pymes productoras y proveedores buscan financiamiento en la Bolsa

Pequeños y medianos productores y proveedores nacionales mineros fueron convocados por la Secretaría de Minería de la Nación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), a fin de analizar alternativas de financiamiento para mejorar sus procesos productivos y comerciales.

Pequeños y medianos productores y proveedores nacionales mineros fueron convocados este miércoles por la Secretaría de Minería de la Nación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) a fin de analizar alternativas de financiamiento para mejorar sus procesos productivos y comerciales.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el titular de Desarrollo Comercial y Pymes de la BCBA, Carlos Lerner, y contó con la presencia del director Nacional de Minería, Miguel Guerrero; el secretario Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino, Pedro Alcantara, y los delegados provinciales de la institución minera.

Además asistieron, el presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Fabricio Benedetti, miembros de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, la Cámara de la Arena y las cámaras mineras de Córdoba, Buenos Aires, Salta y autoridades del Consejo Federal de Minería, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa del organismo minero nacional es acercar a los sectores de la pequeña y mediana producción minera y los servicios a la Bolsa, para tener acceso a alternativas crediticias no tradicionales, como son las bancarias, que les permitan mejorar e incrementar sus volúmenes de negocios.

En este marco, Mayoral explicó el desarrollo de las actividades productivas de áridos, rocas ornamentales y minerales industriales en todo el país y el fuerte incremento en los últimos años de los servicios para la minería. Al respecto señaló que no existe antecedente de una interacción de la actividad minera y la bolsa, la cual “consideramos de suma importancia para acompañar financieramente el crecimiento sostenido de estos sectores que representan el sustento de muchas familias de nuestro país”.

Por su parte, Carlos Lerner remarcó el interés de la entidad de asistir a los productores mineros y las empresas de servicios, para lo cual “a través de la Secretaría de Minería ponemos a disposición de la actividad todas las herramientas de financiamiento de la Bolsa”, aseguró.

De esta manera, sistemas de cheques de pago diferido, que permiten adelantar cobros futuros a mejores tasas, asociaciones mediante acciones de bolsa, fideicomisos financieros y obligaciones negociables, como bonos que amplían los plazos y montos de financiamiento a menor costo, son algunas de las alternativas financieras a las que podrán acceder los emprendedores mineros.

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; el titular de Desarrollo Comercial y Pymes de la BCBA, Carlos Lerner, funcionarios y empresarios.Pequeños y medianos productores y proveedores nacionales mineros en la reunión en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral; el titular de Desarrollo Comercial y Pymes de la BCBA, Carlos Lerner, funcionarios y empresarios.Pequeños y medianos productores y proveedores nacionales mineros en la reunión en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados