OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2008

El Gobierno analiza declarar asueto para el 26 de diciembre y el 2 de enero

Son los viernes posteriores a Navidad y Año Nuevo. Buscan fomentar la actividad turística. Fuentes oficiales señalaron que la medida está prácticamente decidida. Pero que aún resta definir sus alcances. El ministro Randazzo admitió la posibilidad de estos dos fines de semana largos.

El Gobierno Nacional analiza declarar asueto para el 26 de diciembre y el 2 de enero -los viernes posteriores a la Navidad y el Año Nuevo- con el objetivo de potenciar la actividad turística.

La posibilidad fue confirmada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "La idea surge para que se prolongue el fin de semana largo y para que los argentinos, desde cada rincón del país, armen sus fiestas con tranquilidad y tengan mayor cantidad de días para estar en familia y con amigos", comentó.

Randazzo consideró que son "muy positivos estos días de asueto, porque de esta manera también se fomenta el turismo en cada región de nuestro país y esto es más que bueno para esta época del año".

Al respecto, fuentes oficiales dijeron que la medida está prácticamente decidida. Pero explicaron que todavía no se definieron sus alcances. En los últimos años, los asuetos se han convertido en un beneficio habitual para la administración pública, especialmente cuando las fiestas caen en el calendario muy cerca del fin de semana.



Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados