OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2008

"Hugo Chávez salió muy golpeado de las elecciones"

Así lo afirmó Carlos Sabino, docente de la Universidad Central de Venezuela. También denunció las condiciones de vida y la persecución política.

"La realidad venezolana es que Chávez ha intentado un proyecto dictatorial que no ha logrado consumar completamente", dijo el académico en El Dario de la Tarde, por C5N. Asimismo, aseguró que el caudillo "no acepta que está perdiendo popularidad".

Por otra parte, afirmó que "Chávez salió muy golpeado de las elecciones (regionales), donde la oposición ganó en seis distritos que cuentan con casi el 50% de la población". Este hecho cobra mayor relevancia en el marco de que en Venezuela "las elecciones no son ni muy libres ni muy limpias", en referencia a las distintas irregularidades denunciadas por la oposición durante el transcurso de los comicios.

A su vez, se refirió a la persecución que vive el principal dirigente de la oposición venezolana, Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo. "Lo ataca (a Rosales) porque ve en él a su principal rival político".

Del mismo modo, Sabino criticó con dureza las condiciones de vida en Carcas, donde se viven "constantes sobresaltos". "Cuando no es la falta de luz, es la inseguridad, o la alta inflación", explicó.

Respecto del relanzamiento por parte de Chávez de un intento por obtener la reelección indefinida, rechazada el año pasado en una consulta popular, Sabino manifestó que el caudillo "no quiere dejar el poder, no me lo imagino".


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados