OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2008

El Intendente Lima junto al Gobernador Gioja y el titular del Sedronar, en el cierre del programa de prevención de la drogadicción en escuelas de San Juan



Durante el mediodía del lunes tuvo lugar el cierre de la primera etapa del Programa “Quiero Ser”, organizado por los Ministerios; de Gobierno y Educación de la provincia y la Secretaría de Estado de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR), destinado a alumnos de 5º a 8º años de escuelas estatales y privadas de San Juan.

El acto, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, “Guillermo Barrena Guzmán”, fue presidido por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, a quien acompañaban el titular del SEDRONAR, José Ramón Granero; el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; los ministros de Gobierno, Educación y Salud Pública, Emilio Fernández, Cristina Díaz y Oscar Balverdi, respectivamente; la coordinadora del Programa “Quiero Ser”, Blanca Pereyra; la coordinadora de la Unidad de Programas Proyectos Especiales, Laura Castro; el diputado nacional Juan Carlos Gioja y representantes de instituciones militares y de seguridad, así como también invitados especiales y público en general.

En la oportunidad se proyectó un video del SEDRONAR, donde se explicaron las estrategias desarrolladas para el trabajo de prevención con los alumnos, y las opiniones de éstos últimos sobre el particular.

Seguidamente, alumnos del establecimiento educativo “Diógenes Perramón”, cantaron “Aprender a Volar”, canción que expresa la posición que debe adoptarse ante la irrupción de drogas en la vida juvenil.

Inmediatamente después, estos chicos recibieron un certificado de su actuación, por parte de los funcionarios presentes.

Luego hicieron uso de la palabra, la ministra de Educación, Cristina Díaz, después le siguió el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, y el secretario del SEDRONAR, quienes coincidieron en destacar la seriedad con la cual ha encarado este problema el gobierno provincial, fundamentalmente a través del trabajo preventivo.

Antes del acto de cierre y la conferencia de prensa que brindó Granero, tuvo lugar una reunión que fue presidida por el gobernador Gioja, acompañado por el intendente capitalino, Marcelo Lima y los ministros del gabinete que organizaron el desarrollo del mencionado programa en las escuelas sanjuaninas, y los funcionarios nacionales encabezados por el titular del SEDRONAR, durante la cual se analizó la evolución de las tareas de prevención de la drogadicción en la provincia así como la lucha contra el narcotráfico.

El gobernador Gioja expresó más tarde que: “el plan cuya primera etapa concluye hoy, y que ha de continuar el año próximo, no es otra cosa que parte del compromiso que asumimos en el tratamiento de un tema tan delicado como es la drogadicción, para lo cual decidimos juntar voluntades de la estructura del Estado en la tarea de prevención”.

“El problema de la drogadicción –añadió el mandatario provincial- es común a todas las sociedades modernas, y cuando combatimos a la pobreza, a la exclusión, estamos librando también, y directamente, una batalla contra este flagelo, en una acción de la que nadie debe marginarse, porque éste es un problema que nos atañe a todos, del que nadie está exento”.

Cabe consignar, que en el marco del Programa "Quiero Ser", durante el 2008 se capacitaron 260 docentes y 3.920 alumnos de Quinto año, y que este programa continuará aplicándose hasta el año 2011. Además, para el 2009 se procurará capacitar a 17.000 alumnos más.

Durante la reunión en Casa de Gobierno, el gobernador Gioja, Granero del SEDRONAR y el intendente Marcelo Lima
Durante la reunión en Casa de Gobierno, el gobernador Gioja, Granero del SEDRONAR y el intendente Marcelo Lima

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados