OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2008

Realizan congreso para la Educación Intercultural bilingüe

La VIII edición del encuentro latinoamericano de Educación Intercultural Bilingue (EIB) comenzó en Buenos Aires. En el evento, se discutirán durante tres días los planes que los estados elaboran para los millones de alumnos indígenas que hay en la región. Participan 600 expertos de 15 países.

En el encuentro participan 600 expertos de 15 países, y se realiza, en el Centro Cultural Paseo La Plaza, de avenida Corrientes 1660.

Participarán el titular de la cartera educativa nacional, Juan Carlos Tedesco, acompañado por la viceministra de Educación Intercultural Bilingüe de Guatemala, Virginia Tacam, y la responsable regional para Latinoamérica y el Caribe de UNICEF, Anna Lucía D'Emilio.

Los temas que se abordan son Formación y capacitación en EIB; Participación indígena en la EIB; La EIB frente a la autodeterminación y el territorio; Nuevos desafíos de la EIB; Conocimientos indígenas y contenidos de la EIB; Derecho de la juventud indígena a la EIB y Lenguas indígenas dentro de la EIB.

Desde sus inicios en 1995, los Congresos Latinoamericanos de EIB se celebran cada dos años y durante el VII encuentro, celebrado en Cochabamba, Bolivia, Argentina fue seleccionada como sede para el desarrollo del octavo Congreso.

La elección se hizo en reconocimiento a los avances que el país realiza en materia de interculturalidad y bilingüismo: el avance en la normativa en aquellas jurisdicciones provinciales con tradición en el enfoque de la EIB y, centralmente, la adopción de la Educación Intercultural Bilingüe como modalidad, en la Ley de Educación Nacional.

Para mayor información sobre el Congreso, consultar la página web www.congresoeib.org, o bien contactarse por teléfono al (011) 4129-1476 o por e-mail a congresoeib@me.gov.ar.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados