OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2008

Bancarios ratifican una huelga para el viernes

El secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, ratificó el paro de los trabajadores del sector, tanto de entidades públicas como privadas, tras la finalización de la conciliación obligatoria. "Es un paro preventivo en caso de no firmar un acuerdo" con los empresarios, justificó el sindicalista.

Los trabajadores bancarios reclaman la reincorporación de 1.200 empleados afectados por "despidos encubiertos", más el pago de una suma de mil pesos antes de fin de año, en concepto de recomposición salarial.

En declaraciones Zanola volvió a denunciar que los bancos ofrecen retiros voluntarios y que los empleados los aceptan, en algunos casos "bajo presión", convirtiendo esto en "despidos encubiertos".

Las cámaras del sector y el sindicato mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Trabajo, pero no pudieron alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto. Para evitar medidas de fuerza, la cartera Trabajo había dictado anteriormente la conciliación obligatoria que finaliza hoy, pero no puede ser prorrogada

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados