OSSE: Restringido de 11 a 17
02/12/2008

El jueves anunciarían a Gorosito como DT de River

Luego de la negativa de Ramón Díaz y del ok de Argentinos Jrs., no habría obstáculos para el desembarco de "Pipo" en el banco millonario. Igualmente, los dirigentes todavía quieren hablar con Labruna y Cagna. Gallego, descartado.

El presidente de River, José María Aguilar, tiene todo acordado con Néstor Gorosito para que sea el nuevo entrenador del equipo y hasta se asegura que el jueves firmaría su contrato, pero igual la dirigencia seguirá con los sondeos a otros candidatos.

Las declaraciones de Ramón Díaz desde México descolocaron a los dirigentes del club "millonario" y alentaron a Aguilar a acelerar los contactos con el entrenador de Argentinos Juniors, con quien mantuvo una reunión ayer por la noche, que en principio estaba pautada para hoy.

El plazo para esperar una poco probable vuelta del riojano será el jueves, mismo día en el que estaría previsto el anuncio oficial de la contratación de Gorosito.

Está todo encaminado para la llegada de Gorosito a Núñez, con el visto bueno de las autoridades del "Bicho" y con la única condición de que la determinación se tome cuanto antes para poder encontrarle un sucesor en el club de La Paternal.

Ese cónclave con "Pipo" generó el enojo de Américo Rubén Gallego, quien también tenía pautada una reunión que el mismo técnico canceló por considerar que la dirigencia de River tuvo un manejo poco prolijo de la situación, que lo encuentra como el tercero en discordia, por detrás del riojano y Gorosito.

El clima político hace que, a pesar de los humores, nadie descarte ninguna posibilidad, porque los dichos y los enojos pueden cambiar de un día para el otro en el afán de dirigir a un club codiciado como River.

Los contactos con Omar Labruna son inminentes, aunque días atrás se reunieron allegados al entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y gente de River, ahora el contacto será cara a cara entre los protagonistas.

En tanto, para avanzar sobre Diego Cagna esperarán por la suerte de Tigre en el torneo Apertura, sabiendo que la intensión de los directivos del club de Victoria es mantenerlo para afrontar un certamen continental.

La semana de negociaciones parecía clara antes de su comienzo, pero un nuevo desplante de Ramón Díaz modificó el humor y la agenda de los directivos del club de Núñez, en la que se le agregaría un golpe de efecto, un nombre que se mencionó en su momento y que con el correr de los días se fue borrando del apunte, según confirmaron allegados a la institución.

Ese nombre no tiene currículum como entrenador, pero sus logros como futbolista lo posicionan en la consideración para, al menos, establecer un contacto y saber de las características que le imprimiría a un equipo suyo, seguramente aguerrido y con mentalidad ganadora.

El círculo de candidatos a suceder a Simeone es cada vez más chico y el final de un campeonato para el olvido -River está último en el torneo Apertura, con 13 puntos- está cerca, por lo que en cualquier momento y cualquier movimiento puede definir al sucesor de Diego Simeone.

Por otra parte, el que agarre "el fierro caliente" no podrá elegir el lugar de la pretemporada, ya establecido en Mendoza, y tendrá un cupo limitado para elegir los refuerzos, porque Sebastián Abreu, Ariel Ortega y Nicolás Domingo ocuparían tres de los cuatro lugares para incorporaciones.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados