OSSE: Restringido de 11 a 17
02/12/2008

Ingrid Betancourt dijo que viene a agradecer la solidaridad recibida

La ex rehén de las FARC llegó cerca del mediodía a la Argentina, procedente de Ecuador y en el marco de una gira por Latinoamérica. La Presidenta Cristina Kirchner la recibirá esta tarde y luego Betancourt dará una conferencia de prensa en la Embajada de Francia.

Ingrid Betancourt ya está en la Argentina. Procedente de Ecuador, la ex candidata presidencial de Colombia arribó a Ezeiza poco después de las 10 (hora del oeste) para una visita relámpago al país.

"Vengo a agradecerle a un pueblo que me dio su solidaridad y cariño", dijo la mujer en un breve y desordenado contacto con la prensa en el aeropuerto.

Betancourt, que estuvo secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante poco más de seis años, tiene previsto entrevistarse con Cristina Fernández de Kirchner, que esta tarde la recibirá en la Casa Rosada. Luego, dará una conferencia de prensa en la embajada de Francia en Buenos Aires.

La visita a la Argentina forma parte de una gira por América latina que incluirá escalas en Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.

En esos países la ex candidata presidencial pedirá a todos los mandatarios de la región "promover una acción extraordinaria para pedir a las FARC que abandonen la lucha armada y pongan en marcha un nuevo camino democrático".

El 2 de julio pasado, tras un impresionante operativo de inteligencia, que provocó sorpresa y conmoción en todo el mundo, Betancourt fue rescatada sana y salva por las fuerzas de seguridad colombianas, junto con otros 14 rehenes, después de más de seis años de cautiverio en la selva.

El encuentro entre Betancourt y Cristina Fernández de Kirchner sumará una postal a las que ya ilustran el vínculo del kirchnerismo y el reclamo por el rescate de la mujer. El propio Néstor Kirchner tuvo un papel protagónico en pos de la liberación de Betancourt, cuando, en diciembre del 2007, viajó a la selva colombiana para participar de lo que luego fue un frustrado intercambio humanitario de rehenes.

En abril de este año, la jefa del Estado argentino participó de una marcha para reclamar por los rehenes en París. En diciembre pasado, cuando era presidenta electa, recibió a la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados