OSSE: Restringido de 10 a 18

La gigante brasilera VALE comienza a explorar en San Juan

Directivos de la empresa minera de Brasil, VALE, le comunicaron al secretario de Estado de Minería de la provincia, ingeniero Felipe Saavedra, que comenzarán con trabajos de exploración en el Proyecto Coipita, ubicado en Calingasta.

La Secretaría de Estado de Minería informó que el lunes 17 de noviembre en la sede de la Secretaría, se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Estado de Minería, Ing. Felipe Saavedra y los Directivos de la empresa VALE de Brasil, una de las más importantes del mundo.

En esta reunión, los representantes de VALE, Pablo Varela, Gerente Regional de Exploración; Artur Cardozo, Encargado de Exploración para Argentina y, Marcia Urgo, Responsable de Propiedad Minera, informaron la decisión que ha tomado la empresa brasilera de comenzar con la exploración del Proyecto Coipita, ubicado en la zona de Calingasta.

Dicha exploración, en busca de cobre, se iniciará durante la última quincena del mes de diciembre de este año, y las tareas consistirán en aperturas de acceso, planchada y perforación con diamantina.

El Secretario de Estado de Minería, Ing. Felipe Saavedra con Directivos de la empresa VALE
El Secretario de Estado de Minería, Ing. Felipe Saavedra con Directivos de la empresa VALE

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados