OSSE: Restringido de 10 a 18

Padre Grassi: "Las nuevas pruebas que presentaría la querella son inconsistentes"

Los abogados de las víctimas presentarían cuatro pruebas en las próximas horas. Hoy declaran los profesionales que le hicieron la única pericia al acusado, cuyo resultado informó que tiene un perfil de "delincuente sexual".

El padre Julio César Grassi arribó hoy al Tribunal Oral Nº 1 de Morón cerca de las 9 de la mañana y aseguró que las nuevas cuatro denuncias que la querella presentaría en su contra en las próximas horas son "totalmente inconsistentes".

Tras esas declaraciones a la prensa, comenzó una nueva audiencia en el proceso de enjuiciamiento contra el sacerdote y se espera la declaración de los profesionales Susana Mendoza, Gastón Lucas Mendicoa y Sergio Bonotta, quienes le hicieron la única pericia psicológica al sacerdote, en el Calafate, Santa Cruz.

Aquel estudio realizado en 2005 no dio resultados positivos para Grassi, ya que estableció que el perfil del sacerdote se asemeja al de un "delincuente sexual".

Grassi señaló que, según sus consideraciones, "la realidad del juicio es totalmente favorable" a su persona y aseguró que "lo que está pasando adentro (del recinto) no es lo que la querella está reflejando ante los medios".

Grassi realizó sus declaraciones a la prensa mientras un grupo de personas pertenecientes a la Fundación Felices Los Niños que él preside gritaban
"Padre Julio te queremos".

Por otra parte, el sacerdote sostuvo que las pericias psicológicas que le realizaron a Luis, una de las presuntas víctimas, no puede determinar si fue o no abusado sexualmente.

"No es lo mismo una pericia psicológica que una pericia física. Los peritos no pueden demostrar que el abuso se registró en tal o cual fecha, porque los estudios no son adivinos. Solo pueden establecer compatibilidades con otras pericias", dijo Grassi.

En tanto, criticó al abogado querellante Juan Pablo Gallego a quien acusó de cometer "la infidencia de sacar versiones propias".

"Gallego miente, parcializa y exagera. Al final le va a echar la culpa a al tribunal", dijo Grassi respecto de las declaraciones que el abogado querellante realiza ante la prensa antes de ingresar al Tribunal.

Se complicaría la situación del acusado

La situación de Grassi volvió a complicarse luego de que dos psiquiatras de la localidad santacruceña de El Calafate ratificaran que el cura perpetró abusos contra el jóven "Luis", integrante de la Fundación Felices los Niños, en una nueva jornada del juicio que se sigue contra el religioso.

Por otra parte,
el abogado de Grassi, Daniel Cavo, adelantó que el próximo jueves, si dan los tiempos y si la Fiscalía así lo dispone, el cura volverá a declarar para ampliar su defensa.

Durante la audiencia de ayer en los tribunales de Morón, las profesionales expusieron sobre los resultados de aquel estudio efectuado hace tres años, que afirman que el joven "Luis" sufrió abusos sexuales en El Calafate, supuestamente perpetrados por Grassi.

Según sostuvo al término de la jornada uno de los abogados querellantes, Juan Pablo Gallego, el resultado de la audiencia de ayer fue "contundente" contra Grassi.
 
 

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados