OSSE: Restringido de 9 a 21

EE.UU. sanciona a altos funcionarios de Venezuela por su presunto vínculo con las FARC

El Departamento del Tesoro informó que las sanciones impuestas congelan los activos de los funcionarios en Estados Unidos y prohiben a los estadounidenses las transacciones con ellos. Se los acusa de supuestos vínculos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Departamento del Tesoro de EE.UU. acusó hoy a dos altos funcionarios venezolanos de apoyar las actividades de narcotráfico de las FARC y los colocó en su "lista negra" de personas envueltas en el tráfico de drogas.

Los funcionarios son Hugo Armando Carvajal Barrios, jefe del Directorio General de Inteligencia Militar (DGIM), y Henry de Jesús Rangel Silva, otro alto directivo de ese cuerpo.

Además, al ex ministro de Interior y Justicia venezolano Ramón Rodríguez Chacín, quien dimitió el pasado 8 de septiembre, lo acusa de ser el principal contacto del Gobierno de Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en materia de armas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que las medidas congelan los activos de los funcionarios en Estados Unidos y prohiben a los estadounidenses las transacciones con ellos.

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados