Con satisfacción, la Presidenta destacó que fue una Cumbre del Mercosur "histórica"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró su estadía en la provincia de San Juan, donde participó de la 39ª. Cumbre del Mercosur, con una exposición ante la prensa, en la que estuvo acompañada por el gobernador José Luis Gioja.

conferencia de prensa

Homenaje de la Comunidad Boliviana a Evo Morales

En el Estadio cerrado Aldo Cantoni el Presidente Evo Morales fue homenajeado por sus compatriotas residentes en Argentina con un show de bailes y canciones de su país. Al final cantó Víctor Heredia. Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, el Diputado Nacional Ruperto Godoy, y el cierre lo hizo Evo Morales, despidiéndose así de San Juan.

homenaje

ANUNCIARON ACUERDOS BILATERALES

La presidenta Cristina Fernández firmó junto a su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, tres documentos luego del encuentro bilateral. Los acuerdos son sobre cooperación nuclear, el apoyo de Brasil al reclamo argentino sobre Malvinas y la 'Declaración de San Juan' basado en los mecanismos de integración y coordinación bilateral sostenidos por los grupos de trabajo para seguir las tareas en curso para el próximo semestre.

bilateral-tripartita

Mercosur: el canciller Timerman aseguró que la cumbre de San Juan "marcó un antes y un después"

Héctor Timerman destacó esta tarde los logros obtenidos en la cumbre de San Juan en 15 años de vigencia del Mercosur y enfatizó que el encuentro marcó "un antes y un después".

Timerman

Comunicado conjunto de los Presidentes del Mercosur

Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, emitieron un comunicado conjunto, en ocasión de la 39ª Reunión del Consejo del Mercado Común, en el que destacan "la profundización de la dimensión política y social de la integración en América del Sur.

mercosur

LA 39ª CUMBRE DE PRESIDENTES DEL MERCOSUR CONCRETÓ IMPORTANTES ACUERDOS Y COMPROMISOS

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió la 39ª Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan. En su discurso de apertura, la Presidenta dijo ante los mandatarios invitados que "nuestras tierras y países son ejemplos de integración y de abrir los brazos a inmigrantes de otros países", y agregó que "tenemos todos un objetivo en común, que es lograr una mejor calidad de vida para nuestras comunidades".

cumbre-presidentes

La Presidenta ofreció una cena en honor de los participantes de la Cumbre del Mercosur en San Juan

cena de gala

Gobernadores invitados y con la Promoción Industrial como tema

Los gobernadores de Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Corrientes y el anfitrión de San Juan se reunieron en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur.

Gobernadores

EVO MORALES FUE DISTINGUIDO Y OVACIONADO

El Auditorio Juan Victoria estuvo colmado de público, funcionarios nacionales y provinciales, representantes de las comunidades de Bolivia en Argentina y de los Pueblos Originarios, universitarios y delegaciones de países del Mercosur. El presidente de Bolivia fue aclamado permanentemente por la concurrencia.

doctorado

Inauguró dos escuelas, la primera Agencia Regional de la Policía Federal y entregó tres barrios

La presidenta Cristina Fernández en su visita a la provincia de San Juan, encabezó el acto de inauguración del Colegio secundario Manuel Álvar López, en el departamento de Chimbas. También inauguró la primera Agencia Regional de la Policía Federal, y anunció un aumento de la recaudación. Estuvo acompañada por el secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner; el gobernador José Luis Gioja y sus pares de Mendoza y La Rioja y ministros nacionales.

Presidenta en Chimbas

Llegada de la Presidenta de la Nación

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner y su esposo, el secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner, fueron recibidos en el aeropuerto Domingo F. Sarmiento por el gobernador José Luis Gioja y su esposa, Rosa Palacio, e inmediatamente se trasladaron al departamento de Chimbas.

Presidenta

La Cancillería consideró un "avance fundamental" la creación del Código Aduanero

El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, afirmó que la creación del Código Aduanero permitirá "un avance fundamental para mejorar el traslado de mercadería entre los países" que integran el bloque. En el mismo sentido se pronunció el subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR, Eduardo Sigal, en declaraciones a Télam (en video).

Sigal

El Presidente de Bolivia fue el primero en llegar

Llegada de Morales

Cumbre Social del Mercosur

En la Cámara de Diputados de San Juan, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó hoy el Encuentro de la Delegación Cumbre Social del Mercosur, y de la Sociedad Civil de San Juan, en el marco de esta XXXIX Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realiza en la provincia. Estuvieron presentes el vicegobernador José Rubén Uñac y el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, legisladores nacionales y provinciales y referentes sociales.

0000

Gioja dio la bienvenida a delegaciones diplomáticas

En el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, junto al canciller argentino Héctor Timerman, el gobernador de la provincia dio la bienvenida a los diplomáticos y funcionarios que visitan San Juan en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur.

Gioja inaugura la Cumbre del Mercosur

“ESTE PASO TIENE UNA GRAN IMPORTANCIA PARA NOSOTROS”

Afirmó el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larrain, al referirse al Paso de Agua Negra, luego de reunirse con el gobernador de la provincia José Luis Gioja.

Zaldivar