OSSE: Restringido de 11 a 17

Política

PARO NACIONAL

El paro del transporte público de pasajeros condicionó las actividades en San Juan

La adhesión de los sanjuaninos al paro nacional tuvo una respuesta del 50% o menos si hay que ponderarlo porcentualmente, porque el comercio abrió sus puertas pero con escasos clientes; en el ámbito educativo fue semejante la asistencia; igual en las oficinas públicas y en el sector de la salud. La UNSJ tuvo semejante escenario. La falta de ómnibus influyó que gran parte decidiera someterse a la medida de fuerza.
GIOJA SE REUNIÓ CON RANDAZZO

Reducirán un 80% el costo del flete a bodegueros de San Juan

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió al gobernador José Luis Gioja, con quien acordó el abaratamiento de fletes a pequeños y medianos bodegueros de la provincia a través del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística. Trabajarán para recuperar la estación del tren de cargas de Albardón.
10041433
Para Moyano, "quedó de manifiesto la bronca de la gente, el paro tuvo un alto acatamiento"

Moyano le pidió al Gobierno que preste atención al “mensaje de la gente”

Al hacer un balance de la medida de fuerza, en conferencia de prensa y acompañado por dirigentes sindicales que fueron parte de la convocatoria, Hugo Moyano afirmó que "el acatamiento ha sido importantísimo". Chicanas y comentarios irónicos dominaron el encuentro con la prensa.
CGT opositora
BALANCE OFICIAL Y DESCUENTO DE SUBSIDIOS A EMPRESAS DE COLECTIVOS QUE HICIERON HUELGA

El Gobierno Nacional sostiene que la adhesión al paro se notó en zonas metropolitanas

Dispar adhesión a nivel nacional recibió el paro de actividades convocado por las centrales sindicales opositoras, con un fuerte acatamiento en las áreas metropolitanas provocado por la ausencia de transportes y por piquetes que dificultaron el normal desplazamiento de los trabajadores.
paro del transporte

Reglamentaron la creación del mecanismo de prevención contra la tortura

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, celebró la reglamentación de la Ley 26.827, que establece un Sistema Nacional de Prevención Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. "Es un logro fundamental de nuestra democracia", afirmó.
3
Sancionada en 1986

Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes

Por decreto publicado en el Boletín Oficial se reglamentó la ley que establece un sistema nacional de prevención de tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, cuyo objeto es garantizar los derechos reconocidos, tendientes a la prevención y prohibición de dichos tratos.
EL JEFE DEL EJÉRCITO EN VISITA CASTRENSE A LA PROVINCIA

El Gobernador recibió a Milani

El gobernador José Luis Gioja recibió los saludos protocolares del jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, quien anunció que vendrá a San Juan el 17 de agosto con una formación especial para rendir un homenaje a José de San Martín. Además Milani aseguró que participará en el próximo Cruce de Los Andes.
08041430
POR CADENA NACIONAL DESDE TECNÓPOLIS

Cristina inauguró el "Encuentro Federal de la Palabra"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que la palabra "sea la que prime en nuestra sociedad" en lugar de la violencia, al abrir en el predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, el "Encuentro Federal de la Palabra".
Encuentro Federal de la Palabra
ALFREDO DUARTE, SECRETARIO GRAL. DE ATSA SAN JUAN

"Nosotros no adherimos a esta medida de fuerza"

Señaló que Salud Pública a través de un memorandum indica a los trabajadores de la sanidad, que tengan inconvenientes para llegar a su lugar de trabajo por el paro de colectivos (UTA) de este jueves, deberán justificarlo con un certificado de la seccional policial más próxima a su domicilio.
Duarte:
VIERNES 11 DE ABRIL

APERTURA DEL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ALBARDÓN

A las 10 hs., en el Salón Cultural Municipal, el Intendente Juan Carlos Abarca brindará su Mensaje Anual.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados