Política

Kirchner y la cúpula del PJ analizaron la controversia con los ruralistas

Se trata del primer encuentro al que citó el ex jefe de Estado en su calidad de presidente del justicialismo. Junto al ex mandatario también estuvieron Julio De Vido, Alberto Fernández, Daniel Scioli, Urribarri, Urtubey, Hugo Moyano, y varios diputados. En estos momentos dan a conocer un comunicado de prensa.
reunion pj

Murió Italo Lúder

El dirigente justicialista murió ayer a los 91 años. Fue el abogado de Perón, cuando tras su derrocamiento en 1955 fue juzgado por "traición a la patria". En 1975 llegó a ser presidente interino de la Nación y en 1983 se presentó como candidato pero fue derrotado por Raúl Alfonsín. Ocupó el Ministerio de Defensa durante el menemismo.
Luder
SE PROFUNDIZA LA TENSIÓN

EL GOBIERNO CANCELÓ LA REUNIÓN CON LAS ENTIDADES RURALISTAS

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que “en estos términos se complica todo” y remarcó que las entidades del campo “quieren imponer condiciones, no dialogar”. Sin embargo, ratificó su vocación de encaminar las negociaciones y admitió la “actitud excesiva” en la definición de las retenciones móviles. En el gobierno nacional estiman que los términos de los discursos pronunciados en Rosario fueron duros y excedieron el marco del diálogo. En la madrugada trascendió que a los ruralistas los iba a recibir esta tarde el secretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza.

Néstor Kirchner convocó a la conducción del PJ para analizar la controversia con los ruralistas

Se trata del primer encuentro al que citó el ex jefe de Estado en su calidad de presidente del justicialismo. De la reunión, que se realizará mañana a la tarde, también participarán los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Jorge Capitanich, Das Neves, José Luis Gioja y Hugo Moyano.
PJ
Tras el Tedéum, con todo el gabinete y varios gobernadores, entre ellos el de San Juan, José Luis Gioja, recordó la primera mandataria a los próceres argentinos en el Día de la Patria.

Cristina Fernández llamó a trabajar por la reconstrucción del país

Desde la capital salteña la Presidenta de la nación encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Ratificó el rumbo iniciado en el 2003 y reconoció como el mayor logro "la recuperación del orgullo de pertenecer a la Patria".
Salta

Multitud en Rosario y expectativas por la reacción oficial

Según los organizadores, convocaron cerca de 300 mil personas. Si bien confirmaron que se reunirán este lunes con funcionarios, los dirigentes de las cuatro entidades cuestionaron al Gobierno por la política agropecuaria. De Angeli dijo que "si no hay solución, el martes volvemos a las rutas". Gioino, de Coninagro, pidió que se termine con las "reuniones estériles". Y Buzzi sostuvo que "estamos acá para escribir parte de la historia nacional".
Rosario
Se transmitirá a todo el país. Viene el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y Capitanich de Chaco, entre otros mandatarios provinciales y dirigentes peronistas.

NÉSTOR KIRCHNER LLEGA A SAN JUAN COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

El ex mandatario argentino pronunciará su primer discurso como presidente del Partido Justicialista. Está prevista la presencia de varios gobernadores entre ellos Celso Jaque, de Mendoza y los de La Rioja, Chubut, Entre Ríos y Chaco. Kirchner y José Luis Gioja serán los principales oradores. El gobernador de San Juan asumirá como titular del PJ de nuestra provincia.

Programa de “Políticas Sociales para Jóvenes Sanjuaninos”

Ante casi unos mil jóvenes el gobernador José Luis Gioja presidió en el centro de Convenciones, el inicio de los programas provinciales sobre “Políticas Sociales para Jóvenes Sanjuaninos”, organizado por la Dirección de la Juventud de San Juan, con la colaboración del Instituto Nacional de Capacitación Política, la Dirección Nacional de la Juventud y otras dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia. Se firmaron además dos convenios: uno de difusión y convocatoria del programa aludido y otro en el marco del Programa Federal de Chagas.
politicas sociales
UNA MULTITUD RECIBIÓ AL EX PRESIDENTE DE LA NACIÓN, NÉSTOR KIRCHNER, EN SAN JUAN. EL GOBERNADOR JOSÉ LUIS GIOJA DESTACÓ LA REPRESENTATIVIDAD POLÍTICA DEL CONDUCTOR DEL JUSTICIALISMO.

"Vamos a volver a ganar en el 2009 y en el 2011, para seguir construyendo un país para todos", afirmó Kirchner

Llegó a la provincia acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli quien fue el primer orador en el acto que se realizó en el estadio cubierto Aldo Cantoni del Parque de Mayo. El presidente del Consejo Nacional Justicialista fue recibido en el aeropuerto D.F. Sarmiento por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, junto a sus pares de Mendoza, La Rioja y Entre Ríos, además de funcionarios locales, entre ellos el vicegobernador Uñac y el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima.
Nestor Kirchner

MUJERES JUSTICIALISTAS SE REUNIERON CON GIOJA

El gobernador José Luis Gioja recibió a la secretaria de la Mujer del Consejo Nacional del Partido Justicialista y vicegobernadora de la provincia de La Rioja, Teresa Luna, acompañada de una treintena de mujeres dirigentes y representantes de distintas agrupaciones del PJ de San Juan.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados