OSSE: Restringido de 11 a 17

Política

El Gobernador viajó a Europa

Este fin de semana último el gobernador de la provincia, José Luis Gioja viajó con su esposa, Rosa Palacios y su hija Flavia a Europa. Se le unirá el ministro de Infraestructura, Tomás José Strada, con quien en Holanda buscarán inversores para el desarrollo de energías alternativas y en Austria proyectan ver cómo funciona una 'tunelera'.

Desayuno de trabajo con representante del Banco Mundial

Durante un desayuno de trabajo organizado por el Ministerio de la Producción, destinado a funcionarios y empresarios, disertó Marcelo Giugale, Director de Políticas Económicas y Regionales del Banco Mundial. Estuvieron presentes los ministros Raúl Benítez y Aldo Molina; el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; legisladores, e invitados especiales.
desayuno
En Tucumán, la Presidenta encabezó los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia

LLAMÓ A INICIAR UNA NUEVA ETAPA Y CONVOCÓ AL DIÁLOGO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del tradicional Tedeum del 9 de Julio en la Catedral de San Miguel de Tucumán, en conmemoración del 193° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Luego, la Jefa de Estado se trasladó a la Casa Histórica, donde rindió homenaje a los próceres de 1816, junto al gobernador José Alperovich y funcionarios del gobierno central.
convocatoria

Ibarra participó de un encuentro convocado por Unión PRO

En Buenos Aires, el intendente de Rawson y diputado nacional electo, Mauricio Ibarra acompañado por el referente sanjuanino del PRO, Wbaldino Acosta Zapata, participaron de la reunión convocada por De Narváez, Solá y Pinedo.
Ibarra

ASUMIÓ EL INTERVENTOR DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

En reemplazo del director Abenamar Ávila, que se encuentra con problemas de salud, fue designado el Crio. Gral. (Retirado) Enrique Gil Pérez en el cargo de Interventor del Servicio Penitenciario Provincial. Fue puesto en funciones por el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández, este miércoles al mediodía. El nuevo funcionario venía desempeñándose en la Secretaría de Seguridad.
Interventor
En el Senado

Manzur anunció que se descentraliza el control por laboratorio

Se reunió el ministro de Salud con los senadores. Dijo que el objetivo es descomprimir al Instituto Malbrán, cuestión que reclamaban desde el Parlamento. Agregó que el país pasa por la etapa de "mitigación" y que ya son 70 los muertos por la gripe.
Manzur-Cobos
Aníbal Fernández, Amado Boudou y Julio Alak

JURARON LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL GABINETE NACIONAL

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete de Ministros del Gobierno nacional en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Acompañada por los demás miembros del Ejecutivo, legisladores y con la presencia de una decena de gobernadores provinciales, entre ellos el de San Juan, José Luis Gioja. Asistieron también los funcionarios salientes.
asuncion ministros

GIOJA ESTUVO EN "A DOS VOCES"

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, con su par chaqueño, Capitanich, estuvieron en el programa que conducen Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre, por TN. Se refirieron a los cambios en el gabinete nacional, el rol de Néstor Kirchner, la situación del INDEC, el peronismo, y sobre Pino Solanas y la minería en la provincia.
TN

SE REUNIÓ EL GABINETE PROVINCIAL

Fue esta mañana, presidido por el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el vicegobernador Uñac, participaron todos los ministros y secretarios de Estado del Ejecutivo Provincial y también los legisladores nacionales con que cuenta San Juan. Analizaron el resultado de las últimas elecciones del 28 de junio y la situación por la Gripe A.
GRIPE A, NUEVO INFORME DEL COMITÉ DE CRISIS

BALVERDI: "EL ESTADO TOMA MEDIDAS SANITARIAS, PERO TODA LA POBLACIÓN SE DEBE COMPROMETER EN LA PREVENCIÓN Y CUIDADOS"

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Balverdi informó que hay 50.000 dosis de medicamento para el tratamiento de la gripe A en la provincia y que se van a dar en forma gratuita a quienes no tengan obra social, y se refuerza la provisión del antiviral para los que tienen obra social a través de farmacias que atienden las 24 horas. El uso de barbijo es recomendable sólo para los que están enfermos y el personal de la salud que está en contacto con enfermos. También van a cerrar sus puertas los Casinos. No se recomendó la paralización total de la actividad social y comercial. Si el gobierno nacional dispone dar asueto sanitario para el próximo viernes la provincia adherirá.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados