OSSE: Restringido de 11 a 17

Política

La Presidenta anuncia una inversión de 1.500 millones de pesos para la creación de 100 mil nuevos puestos de trabajo

Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Estado Nacional invertirá 1.500 millones de pesos en el marco del "Plan de Ingreso Social con Trabajo", que servirá para crear 100 mil nuevas fuentes laborales cooperativistas. "El trabajo es el mejor antídoto contra la pobreza", apuntó durante el acto en Casa de Gobierno, del que participan funcionarios, legisladores nacionales, intendentes y sindicalistas.
anuncio
La Presidenta recibió a dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino

El Gobierno asegura que "el fútbol no se va a estatizar" y que le interesa "preservar el deporte"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho de Casa Rosada a dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), encabezados por Julio Grondona, con quienes acordó iniciar trabajos conjuntos para mejorar las condiciones de los clubes de esa disciplina en todas las categorías. Tras el encuentro, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio detalles en conferencia de prensa.
cristina-afa

APROBARON LA EXPROPIACIÓN DE UN TERRENO EN CALINGASTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

En la 15ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de San Juan, aprobaron cuatro leyes, que establecen: una, la expropiación de un terreno para la construcción de un Centro de tratamiento de residuos en Calingasta; otra, la donación de un terreno a un centro de jubilados y, otras dos determinan la retrocesión de dos inmuebles a la órbita del Estado provincial. Durante la sesión el diputado Rolando Cámpora dio cuenta de una presentación que efectuó ante el Segundo Juzgado Correccional.
15a sesion
Cuestionamientos pese al freno oficial

La oposición acordó un proyecto único para derogar aumentos de gas y luz

Aprobaron dos dictámenes que proponen derogar los decretos y resoluciones, retrotraer aumentos y fijar normas de procesamiento para la sobrefacturación de gas y luz. Fue impulsada por el PS y cuenta con apoyo de la UCR y la CC, entre otros. Buscarán dictamen de mayoría en la Comisión de Energía y pedirán se trate sobre tablas en una semana.
Macalusse

EL GOBIERNO NACIONAL DIO MARCHA ATRÁS CON LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE GAS Y ELECTRICIDAD

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió reponer los subsidios retirados para junio y julio en materia de gas y energía a las empresas. "A los que hayan pagado la factura sin el subsidio, el bimestre siguiente les va a llegar la devolución de lo abonado de más como crédito en la factura", explicó. De Vido fue a la Comisión de Energía de Diputados a informar lo resuelto.
De Vido
Expectativa en la sesión de esta tarde

El oficialismo, con aliados, avanza en la prórroga de las facultades delegadas

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen a la prórroga por un año, tal como pretende el Gobierno; el respaldo de legisladores cercanos al oficialismo fue clave; empieza la pelea por el quórum.
comision As Constitucionales

La empresa Siemens anunció que desiste de la demanda contra el Estado argentino ante el CIADI

Directivos de la empresa alemana le comunicaron la decisión a la Presidenta en su despacho de Casa Rosada. La causa se inició luego de la ruptura del contrato para la confección de los DNI, en 2001.
siemens

La próxima cumbre de Unasur será el 28 de agosto en Bariloche

El organismo acordó realizar una nueva cumbre presidencial para abordar la utilización de bases militares en Bogotá por parte de Washington. Antes, habrá un encuentro de cancilleres en Quito.
reunion unasur

Cristina Fernández y Grondona se reunirán hoy jueves a las 18 por el contrato de televisación

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- fue invitado oficialmente a la Casa Rosada, para debatir un nuevo contrato de cesión de los derechos del fútbol.
Cris

Diputados dio media sanción al proyecto de prórroga de las facultades delegadas

Con 136 votos a favor, 100 en contra y siete abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la iniciativa del oficialismo. De esta forma, la norma que vencía el próximo 24 de agosto, verá extendida su vigencia por al menos un año más. El debate había comenzado cerca de las 15 de ayer miércoles.
diputados de SJ

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados