OSSE: Restringido de 11 a 17

Política

Primer Congreso Internacional de Ciudades de Frontera

En el Centro de Convenciones, organizado por el Colegio de Arquitectos de San Juan comenzó el Primer Congreso Internacional de Ciudades de Frontera cuya jornada inaugural fue presidida por el gobernador José Luis Gioja. En el debate estará el Corredor Bioceánico, que uniendo los Oceános Atlántico y Pacífico, desde Porto Alegre, en Brasil, hasta Coquimbo, en Chile, por el Paso de Agua Negra y un túnel pronto a construirse, obligan a estar preparados a los cambios contundentes que se producirán en el futuro inmediato.
jornada

ESTÁN EN SAN JUAN LOS EMBAJADORES DEL GRUPO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE

Trece embajadores del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) llegaron este jueves en la mañana a la provincia y durante dos jornadas se reunirán con funcionarios locales, interesados en saber de las áreas de turismo, minería e infraestructura, para conversar sobre la posibilidad de mutuo intercambio. Los diplomáticos fueron recibidos por el gobernador Gioja y su gabinete además de legisladores, intendentes y funcionarios; representan a Brasil, Uruguay, El Salvador, Haití, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y México. Los ministros de la Producción y Desarrollo Económico, Raúl Benítez, y de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada, ofrecieron a los diplomáticos visitantes, abundante información sobre San Juan, vinculada con la producción, la agricultura, la ganadería y la minería. Asimismo, acerca del proyecto de construcción del túnel del paso Agua Negra, en la ruta 150, obra elemental para la concreción del Corredor Bioceánico que unirá Porto Alegre (Brasil) y el Puerto de Coquimbo (Chile).
embajadores
En la 21ª Sesión Ordinaria

MODIFICARON EL CÓDIGO TRIBUTARIO Y LO ADECUARON AL “PROCESO MONITORIO”

Ratificaron la expropiación de un terreno en Pocito para la ejecución de la obra de ensanche y pavimentación de calle Aberastain. Instituyeron el 11 de abril como Día de la Lucha contra la “Enfermedad de Parkinson” y regularizaron el dominio de parcelas del Lote Hogar Nº 40, en el departamento Capital.
21a sesion ordinaria
Labor Parlamentaria

ORDENARON EL TEMARIO DE LA 21ª SESIÓN ORDINARIA

Con el visto bueno de las comisiones legislativas serán considerados el jueves 24: 14 proyectos, de los cuales cuatro son de ley, cuatro de resolución y seis de comunicación.
labor parlamentaria
El senador Giustiniani justifica la posición del socialismo

"Es en función de intereses del país" y aseguró que no han canjeado el voto

El legislador nacional santafecino salió a aclarar la posición de su partido que apoya la ley de servicios de comunicaciones audiovisuales, cuando en un principio la rechazó junto a la oposición.
Giustiniani

Argentina, a favor de la creación de un organismo multilateral de crédito para los países emergentes

La eventual creación de un organismo multilateral de crédito para países emergentes fue uno de los temas abordados en el encuentro que mantuvieron en Nueva York la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.
reunion

Gioja convocó a una reunión de gabinete

El gobernador José Luis Gioja convocó este lunes a las 17 horas a una reunión de gabinete para tratar la visita de los Embajadores latinoamericanos de este jueves próximo, considerar el Presupuesto 2010 y analizar la situación de la provincia y la nación en general.
reunion gabinete
Martes 22 de septiembre

Se realizará el 2º Módulo del Curso Taller “Función y Técnica Legislativa”

En la Sala de Vicegobernadores de 9 a 13 y de 16 a 19 hs.

Cristina viajó a Nueva York para participar de la asamblea de la ONU y la reunión del G-20

La presidenta participará el miércoles de la Asamblea General de Naciones Unidas, y el jueves se trasladará a Pittsburg para ser parte de la Cumbre del G20. Posteriormente, la mandataria podría participar de un encuentro de mandatarios de América Latina y Africa en la Isla Margarita, en Venezuela.
Esta madrugada continuaba el debate en particular y peligrando el quórum por momentos

Diputados dio media sanción a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Sin la presencia de la oposición, con 146 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, se dio media sanción a la iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación, que ahora deberá ser tratada por el Senado donde se procura hacerlo el 7 de octubre. El oficialismo logró el apoyo de Proyecto Sur, el Socialismo, Encuentro Popular y Social y el SI. Para ello, debió excluir a las telefónicas y la revisión bianual de las licencias y modificar la autoridad de aplicación.
Diputados

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados