Política

Tras maratónica sesión y pasadas las 04:30

El Senado aprobó la Ley de Glaciares

Con 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención, la de Roberto Basualdo, el Senado de la Nación convirtió en ley la protección de los glaciares y del ambiente periglacial. Era el proyecto de la minoría que había sido modificado en Diputados. Los presidentes de los dos bloques mayoritarios, Miguel Pichetto y Gerardo Morales, votaron coincidentemente por el proyecto de Diputados, mientras los senadores oficialistas como César Gioja, Marina Riofrío y Nicolás Fernández y los peronistas disidentes, aliados de la UCR, apoyaron el proyecto del Senado. Más de 8 horas de debate y cuarenta oradores. Siete senadores kirchneristas definieron la aprobación de esta ley.
video
Tras el resultado de la votación en el Senado

Barrick informó que continuará con sus actividades normalmente y cumpliendo con el marco legal

Reiteró que "no efectúa trabajos de minado en glaciares" y que la empresa "ya ha implementado un exhaustivo conjunto de medidas para proteger los glaciares".
Frente al pedido de extradición

La CONARE recomendó otorgar refugio político al chileno Apablaza

La Comisión Nacional de Refugiados exhortó a otorgarle el beneficio de refugio político al ciudadano chileno Sergio Galvarino Apablaza Guerra. La presidente Cristina Fernández deberá ratificar la decisión.
Apablaza
En la 21ª Sesión Ordinaria

Rechazaron la Ley de Glaciares sancionada por el Congreso y piden sea vetada por el Ejecutivo Nacional

Los legisladores interpretan que esta norma es violatoria del principio de federalismo y que invade competencias originarias de la provincia de San Juan que no fueron delegadas a la Nación. Sostienen asimismo que constituye un avasallamiento a las disposiciones de la Constitución Nacional. Declaraciones del jefe del Bloque FpV, Víctor Doña (Entrevistado por Canal 8)
Piden el veto
En San Juan

Vigilia por la ley de glaciares

Esperando el debate en el Senado de la Nación están concentrados en la Plaza España, frente a la Legislatura Provincial, los distintos sectores que apoyan la actividad minera. El gobernador Gioja expresó su optimismo. (Imágenes de Canal 8)
Vigilia por ley de glaciares

La Presidenta entregó certificados de créditos para PyMes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de entrega de Certificados de Elegilibilidad en el marco del Programa de Promoción de inversiones del Bicentenario. El programa permite a pequeñas y medianas empresas acceder al financiamiento a tasas reducidas, con el respaldo del Estado nacional.
acto

Comisión de Justicia y Seguridad se reunió con el Colegio de Magistrados de la Provincia

Para analizar el proyecto de ley que tiene por objeto modificar la Ley 7.398, Código Procesal Penal, a fin de incorporar el Proceso Penal Juvenil.
reunion
En conferencia de prensa el Gobernador José Luis Gioja se refirió al proyecto de ley de glaciares en el Senado; la definición del Corredor Bioceánico Central y sobre la posibilidad de su reelección a partir de una enmienda constitucional:

"Tengo una posición tomada" y "no es un tema de urgencia"

Arrancó recordando su último Mensaje en la Cámara de Diputados y que "hasta ahora esa opinión no la he cambiado", pero luego señaló que "los que trabajan conmigo dicen que se puede". (Imágenes Canal 8)
Gobernador José Luis Gioja
SENADO

En la sesión de este miércoles se tratará Glaciares, Seguridad y Acceso a la Información

Los jefes de bancada prepararon una sesión maratónica para este miércoles, para tratar la ley de glaciares, en seguridad el Servicio Cívico Voluntario y un proyecto sobre salideras bancarias. Además debatirán todos los artículos del proyecto de Acceso a la Información Pública.
Jueves 30 de Septiembre

Distinguen a la Diputada Nacional Margarita Ferrá de Bartol

A las 9 hs. en un acto que se desarrollará en la Casa Natal de Sarmiento.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados