OSSE: Restringido de 11 a 17

Política

Alicia Kirchner realizó el lanzamiento del Yogurt Probiótico en San Juan

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al gobernador de la provincia, José Luis Gioja, participó del cierre de la Jornada "Sabores de la Patria en el año del Bicentenario" y el lanzamiento del Yogurt Probiótico que llegará a unos 26.000 alumnos de escasos recursos de 107 escuelas de San Juan y será elaborado por una Cooperativa tambera sanjuanina.
lanzamiento
ESTE SÁBADO

EL GOBERNADOR GIOJA SE REUNIÓ CON LOS DIPUTADOS PROVINCIALES

Sobre las 11 hs. el Gobernador José Luis Gioja se encontraba reunido con los Diputados Provinciales analizando acciones y estrategias en torno a la reciente ley de glaciares emanada del Senado de la Nación. Para el mediodía está previsto que se lleve a cabo un encuentro con los 19 intendentes comunales.
encuentro
ESTE SÁBADO

LOS INTENDENTES MUNICIPALES REUNIDOS CON EL GOBERNADOR GIOJA SUMARON SU APOYO A LAS ACCIONES DEL EJECUTIVO PROVINCIAL

Dieciocho jefes comunales fueron parte del encuentro que sobre el mediodía de este sábado tuvo lugar en la Casa de Gobierno con el mandatario provincial, José Luis Gioja, acompañado por el vicegobernador José Rubén Uñac, analizando acciones a seguir tras la Ley de Glaciares aprobada por el Senado de la Nación.
intendentes
Mensaje del Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja

"Sigamos batallando juntos, porque juntos somos San Juan"

Fue emitido el viernes a las 21 por los medios televisivos locales. (Imágenes de Canal 8)
Mensaje del Gobernador

ALICIA KIRCHNER LLEGÓ A LA PROVINCIA PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES DURANTE DOS DÍAS

La ministra de Desarrollo Social de la Nación llegó el domingo y estará en San Juan hasta el martes. Entregará 2.400 pensiones, órdenes de pago para equipamiento de Centros Integradores Comunitarios en Jáchal, Sarmiento, 25 de Mayo y Albardón y realizará el lanzamiento del “Yogurt Pro Biótico” en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Alicia

CÁMARAS EMPRESARIAS, SINDICATOS Y DISTINTOS SECTORES RESPALDAN AL GOBIERNO EN DEFENSA DE LA ACTIVIDAD MINERA

Las distintas entidades gremiales y empresariales que se reunieron con el gobernador José Luis Gioja, expresaron su decisión de seguir trabajando unidas junto al gobierno en defensa de la actividad minera y no descartaron efectuar planteos judiciales por la ley de Protección de Glaciares, sancionada por el Senado de la Nación. Al finalizar el encuentro brindaron una conferencia de prensa.
convocatoria
Por la Ley de Glaciares

El Gobernador estuvo en "A dos voces"

En el programa de TN que conducen Bonelli y Sylvestre.
a dos voces
Tras maratónica sesión y pasadas las 04:30

El Senado aprobó la Ley de Glaciares

Con 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención, la de Roberto Basualdo, el Senado de la Nación convirtió en ley la protección de los glaciares y del ambiente periglacial. Era el proyecto de la minoría que había sido modificado en Diputados. Los presidentes de los dos bloques mayoritarios, Miguel Pichetto y Gerardo Morales, votaron coincidentemente por el proyecto de Diputados, mientras los senadores oficialistas como César Gioja, Marina Riofrío y Nicolás Fernández y los peronistas disidentes, aliados de la UCR, apoyaron el proyecto del Senado. Más de 8 horas de debate y cuarenta oradores. Siete senadores kirchneristas definieron la aprobación de esta ley.
video
Tras el resultado de la votación en el Senado

Barrick informó que continuará con sus actividades normalmente y cumpliendo con el marco legal

Reiteró que "no efectúa trabajos de minado en glaciares" y que la empresa "ya ha implementado un exhaustivo conjunto de medidas para proteger los glaciares".
Frente al pedido de extradición

La CONARE recomendó otorgar refugio político al chileno Apablaza

La Comisión Nacional de Refugiados exhortó a otorgarle el beneficio de refugio político al ciudadano chileno Sergio Galvarino Apablaza Guerra. La presidente Cristina Fernández deberá ratificar la decisión.
Apablaza

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados