Jurídico

Confirmaron el embargo de los casi cinco millones de dólares secuestrados a Florencia Kirchner

Cristina no podrá cobrar 2 pensiones y debe devolver la plata de una pensión

Revés para los Kirchner. Por un lado la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el embargo de los dólares que secuestró de cajas de seguridad y cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner en el marco de la causa Hotesur. Por otro lado la ex Presidenta deberá elegir cual pensión cobrará, porque no puede percibir dos.
CFK y Florencia
Por Orden de la Justicia Federal

La Policía Federal allanó el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)

Investigan convenios suscriptos con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SSDUyV) en los años 2013, 2014 y 2015, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios – Secretaría de Obras Públicas. Y licitaciones relacionadas.
IPV
Por lo ocurrido el 8 de Septiembre

La Justicia Provincial ordenó la inmediata suspensión de la actividad minera en Veladero

El juez provincial Pablo Oritja, además de la suspensión, ordenó allanamientos a la planta para levantar documentación, al tomar denuncias que realizaron vecinos, el gobierno de San Juan y el defensor del pueblo provincial.
suspensión

Inconsistencias de Barrick Gold, denunció el Ministerio de Ambiente de la Nación

Fue presentada por Pablo Bolado, el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que conduce Sergio Bergman, ante la Justicia Federal de San Juan.

La Corte Suprema pidió informes a la provincia de San Juan por derrames en la mina Veladero

Lo resolvió este martes el Máximo Tribunal por unanimidad.
acuerdo

Por unanimidad, la Corte Suprema declaró la competencia federal en la causa por la muerte del fiscal Nisman

El máximo tribunal emitió una resolución unánime, en el recurso interpuesto por el fiscal general Ricardo Oscar Sáenz.
corte suprema

El juez Ercolini citó a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner y dispuso la inhibición general de sus bienes

Es en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. La ex presidenta fue convocada para el próximo 20 de octubre. También fueron citados Julio De Vido, Lázaro Báez, José López, Carlos Kirchner y Abel Fatala, entre otros.
indagatoria
Entrevista al fiscal federal Federico Delgado, del caso José López, en Radio Nacional

El misterio del "monasterio" y dudas sobre la "hermana Alba"

Investigan el "monasterio" donde José López apareció con bolsos de millones de dólares. El fiscal Delgado señala las dudas que existen sobre la "hermana Alba" que dirige el lugar pero es "inimputable", con 2 celulares y un teléfono fijo pero apenas escucha y habla y tiene problemas para ubicarse en tiempo y espacio. El misterio de un lugar donde nadie se hace responsable de lo que sucede....
Fiscal Federal Federico Delgado - caso López

Imputaron a tres gerentes chilenos por el megabasurero minero en San Juan

El titular del Juzgado Federal 2 de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, decidió llamar a indagatoria al gerente general y a dos ex ejecutivos de la minera chilena Los Pelambres.
Robert Andrew Mayne-Nicholls, uno de los tres imputados
REUNIÓN EN SAN JUAN

XXIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina

Comenzó el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina Crimen Organizado y Género – Trata de Personas y Narcotráfico, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, German Garavano y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco. Participó de la apertura el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el presidente de la Corte de Justicia local, Angel Medina Palá; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el intendente de la Capital, Franco Aranda, y demás representantes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial Provincial.
congreso

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados