OSSE: Restringido de 11 a 17

Economía

Tras la renuncia de Weitz, Chodos (y no Boudou) estará al frente de la Superintendencia de AFJP

Finalmente, no será el director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, quien estará al frente de la Superintendencia de AFJP en reemplazo del renunciante Carlos Weitz. Según pudo saberse, Sergio Chodos -discípulo de Guillermo Nielsen- fue nombrado para ese puesto.
Chodos Sergio
Lo que dicen en Chile de Argentina: "El país trasandino superó incluso a Pakistán y Venezuela en su mala capacidad de responder a los compromisos internacionales:

"Clima antiempresarial y polémico manejo económico llevan a Argentina a tener el peor riesgo-país del mundo"

El principal diario chileno castiga fuertemente la decisión oficial argentina de estatizar el sistema previsional y considera la caída de las inversiones.
diario

Juan Carlos Gioja: “El Estado debe intervenir cuando hay crisis”

El diputado nacional afirmó hoy que "el Estado debe intervenir cuando hay crisis" y sostuvo que "la gente no debe temer a un cambio tan drástico", en relación al nuevo régimen jubilatorio (SIPA). En tanto, el legislador socialista Ariel Basteiro dijo que "es una de las decisiones más importantes que ha tomado el kirchnerismo desde el 2003".
J C Gioja

De Vido se reunió con empresarios e intentó enviar un mensaje tranquilizador

En una visita a YPF, sostuvo que hay "seguridad jurídica" y que las compañías no deben preocuparse. Aunque agregó: "Especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos su plan de negocios y nos parece adecuado a las necesidades del país". También recibió a directivos de Telefónica.
de vido
EFECTO ESTATIZACIÓN DE AFJP

La Bolsa llegó a perder 17%, pero cerró con baja del 10% y el Riesgo País que llegó a un pico de 2.005, se ubicó en 1.962

Las acciones líderes retrocedieron hasta 940 puntos y el Riesgo País, que llegó a un pico de 2.005 unidades, se ubicó al final en 1962. La recuperación a última hora se dio gracias a compras efectuadas por bancos oficiales.
bolsas

Eliminan las AFJP y todas las jubilaciones pasan al Estado

Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará la firma de un proyecto de ley que se enviará al Congreso por el cual se elimina el sistema privado de jubilaciones, también conocido como de las AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión). El anuncio se hará durante un acto en la sede central de la Anses. Las AFJP y el Estado se demandan mutuamente. Claves para entender el cambio de las jubilaciones.
anses
El gobernador José Luis Gioja estuvo presente en el acto del lanzamiento del SIPA.

Con el nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino desaparecen las AFJP

Cristina Fernández anunció la finalización del sistema privado de jubilaciones y la creación de un nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino en la sede de la ANSES. La Presidenta aseguró que la reforma es una “decisión estratégica” y que se enmarca en el "final de una época a nivel mundial". La iniciativa, ya girada a Diputados, contempla la unificación del sistema integrado de jubilaciones bajo un único régimen previsional público, que será financiado a través de un sistema que garantizará a los afiliados del régimen de capitalización "idéntica cobertura y tratamiento" que el vigente en el esquema de reparto.
AFJP

Garantizan normal distribución de combustible para las caleras sanjuaninas

Aunque Repsol pare actividades por mantenimiento preventivo, directivos de la compañía aseguraron, durante una reunión en la Secretaría de Minería de la Nación, la continuidad de la normal provisión de carbón residual de petróleo para los productores mineros de cales.
22 de Octubre

VENCIMIENTO DE CONTRIBUCIONES MUNICIPALES EN CAPITAL

Vence la cancelación del ANTICIPO DÉCIMA CUOTA sobre servicios municipales.
logo
En Villa Regina, provincia de Río Negro, el Gobernador José Luis Gioja participó de la firma del convenio del Plan Frutícola Integral (PFI).

$ 13 Millones para apoyar a los productores de uva sanjuaninos

El Plan Frutícola Integral (PFI) para las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan destinará 79 millones de pesos en el 2009. El proyecto distribuirá $40 millones a Río Negro, $10 millones a Neuquén, $16 millones a Mendoza y $13 millones a San Juan, indicó el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, tras el acto que encabezó la Presidenta en Río Negro. (Cristina sostuvo que le arrebataron violentamente el cetro de manguero a José Luis Gioja).
Villa Regina

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados