OSSE: Restringido de 11 a 17

Economía

Cae la bolsa 4,1% y sube el dólar a $ 3,31

Hoy lunes, cuando las AFJP volvieron a operar, luego de la veda judicial, el índice Merval presenta una fuerte baja. En tanto, la divisa norteamericana sube dos centavos con respecto al cierre del viernes.
bolsa
Este martes 28 en San Juan

Presentación del comercial "Verdades Cantadas"

A las 11 hs. en Antigua Bodega la Corporación Vitivinícola Argentina presentará la campaña publicitaria "Vino Argentino 2008/09" que ya comenzó a través de los medios nacionales y cuenta con una inversión de 20 millones de pesos. Mirá el video.
vino
SE INCREMENTA EL TEMOR DE RECESIÓN EN LOS MERCADOS

Otro día de pánico: Wall Street cae 3% y Europa bajó hasta 6%, la bolsa porteña cae 5,6% y el dólar sube a $3,29

Continúan los datos que estiman una prolongada recesión. También los decepcionantes resultados corporativos arrastran a importantes bajas a los recintos bursátiles. Los índices neoyorquinos abrieron con fuertes retrocesos de casi 6%. Ahora el Dow Jones cede 3%, el Nasdaq 2% y el S&P500 3,1%. Las bolsas europeas operaron con importantes pérdidas: Madrid se derrumbó 5,3%, Londres 5,6%, París 3,9% y Francfort 5,4%. Tokio bajó 9,6% y cerró debajo de la barrera psicológica de los 8.000 puntos por primera vez desde mayo del 2003. RIESGO PAÍS: 1822 puntos.
caida
SE AGRAVA LA SITUACIÓN ECONÓMICA

La crisis se traduce ya en miles de despidos en todo el mundo

Las empresas dicen que deben reducir costos ante el sombrío panorama. Entre los que reducen sus plantas de personal están las grandes firmas como Sheraton, Chrysler y Xerox, entre otras como las automovilísticas, caso Nissan, y Telefónica.
marchas

Tras la renuncia de Weitz, Chodos (y no Boudou) estará al frente de la Superintendencia de AFJP

Finalmente, no será el director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, quien estará al frente de la Superintendencia de AFJP en reemplazo del renunciante Carlos Weitz. Según pudo saberse, Sergio Chodos -discípulo de Guillermo Nielsen- fue nombrado para ese puesto.
Chodos Sergio
Lo que dicen en Chile de Argentina: "El país trasandino superó incluso a Pakistán y Venezuela en su mala capacidad de responder a los compromisos internacionales:

"Clima antiempresarial y polémico manejo económico llevan a Argentina a tener el peor riesgo-país del mundo"

El principal diario chileno castiga fuertemente la decisión oficial argentina de estatizar el sistema previsional y considera la caída de las inversiones.
diario

Juan Carlos Gioja: “El Estado debe intervenir cuando hay crisis”

El diputado nacional afirmó hoy que "el Estado debe intervenir cuando hay crisis" y sostuvo que "la gente no debe temer a un cambio tan drástico", en relación al nuevo régimen jubilatorio (SIPA). En tanto, el legislador socialista Ariel Basteiro dijo que "es una de las decisiones más importantes que ha tomado el kirchnerismo desde el 2003".
J C Gioja

De Vido se reunió con empresarios e intentó enviar un mensaje tranquilizador

En una visita a YPF, sostuvo que hay "seguridad jurídica" y que las compañías no deben preocuparse. Aunque agregó: "Especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos su plan de negocios y nos parece adecuado a las necesidades del país". También recibió a directivos de Telefónica.
de vido
EFECTO ESTATIZACIÓN DE AFJP

La Bolsa llegó a perder 17%, pero cerró con baja del 10% y el Riesgo País que llegó a un pico de 2.005, se ubicó en 1.962

Las acciones líderes retrocedieron hasta 940 puntos y el Riesgo País, que llegó a un pico de 2.005 unidades, se ubicó al final en 1962. La recuperación a última hora se dio gracias a compras efectuadas por bancos oficiales.
bolsas

Eliminan las AFJP y todas las jubilaciones pasan al Estado

Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará la firma de un proyecto de ley que se enviará al Congreso por el cual se elimina el sistema privado de jubilaciones, también conocido como de las AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión). El anuncio se hará durante un acto en la sede central de la Anses. Las AFJP y el Estado se demandan mutuamente. Claves para entender el cambio de las jubilaciones.
anses

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados