Economía

Desde Olivos: Plan de Contingencia

La Presidenta dio a conocer medidas para reactivar el consumo y el turismo interno

Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de un plan de créditos para sostener la actividad turística dentro del ámbito nacional. También informó sobre la puesta en marcha de planes de crédito para el consumo y acuerdos de precios para productos navideños con supermercados.
Cris

EL BID OTORGÓ UN PRÉSTAMO DE U$S 50 MILLONES PARA SUMAR PEQUEÑOS PRODUCTORES A LA CADENA VITIVINÍCOLA

El anuncio del préstamo acordado por el Banco Interamericano de Desarrollo lo efectuó el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, en conferencia de prensa, con la presencia del vicegobernador José Rubén Uñac; el vicegobernador de Mendoza, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Cristian Racconto; el subsecretario de Agroindustria y Mercados de la Nación, Rubén Darío Patrouilleu y el presidente de la COVIAR, José Molina, entre otros funcionarios. El préstamo será canalizado a través de la Secretaría de Agricultura de la Nación y la COVIAR.
BID

El INV realiza 115 inspecciones diarias en bodegas de todo el país

Estas cifras aproximadas corresponden al periodo enero-septiembre del 2008 a establecimientos inscriptos tales como fábricas de mostos, espumosos, otros productos, elaboradores únicos y plantas de fraccionamiento.
Productores jachalleros e iglesianos visitaron las obras

Avances en la planta de secado de tomates en Jáchal

Como parte de sus programas para favorecer el desarrollo sustentable de las comunidades vecinas a sus operaciones y proyectos, Barrick inició hace varios años esta experiencia productiva, que busca implementar alternativas económicas que mejoren los precios de los productos del Norte sanjuanino. El secadero es un proyecto agroindustrial del que participan junto a Barrick, el Ministerio de la Producción, el Municipio de Jáchal, entidades que integran a productores y la empresa exportadora Prune.
Este miércoles en Diputados

El oficialismo intentará aprobar el paquete anticrisis enviado por el Gobierno

La estrategia kirchnerista apunta, entre otros aspectos, a repatriar los capitales de argentinos depositados en paraísos fiscales. Otros temas a tratar por la Cámara Baja incluyen modificar la carta orgánica del Banco Nación.
Programa "Impulso a la Primera Motorización"

Dieron a conocer planes de financiación para compra de 0Km

La ministra de Producción, Débora Giorgi, dio detalles del paquete anunciado por la Presidenta; se podrá acceder a un plan de ahorro previo o un crédito prendario con tasas subsidiadas por la Anses; cada terminal ofrecerá dos modelos distintos; la cuota rondaría los $ 800 u $ 840.-
Giorgi
EN ALBARDÓN

Inauguraron horno de cal de alta tecnología en la planta de Minera TEA UNIMIN

En la planta industrial de Minera TEA UNIMIN, ubicada en la localidad de La Laja, departamento Albardón, el vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, junto al secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el director para Sudamérica de UNIMIN, Lieven Cooreman, dejaron inaugurado un horno de primera generación para la producción de cal, que posibilitará producir 400 tn diarias de cal. Con una inversión de 11 millones de dólares este horno convierte a la empresa en la principal productora de cales del país.
MINERA TEA

La Presidenta anunció que se destinarán $13.200 millones para impulsar las actividades económicas

Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer un paquete de medidas económicas que contempla una reducción en el impuesto a las retenciones del trigo y el maíz. Además, habrá $3.100 millones para financiar al sector automotor y $3.500 millones para el consumo interno.
medidas

Pymes productoras y proveedores buscan financiamiento en la Bolsa

Pequeños y medianos productores y proveedores nacionales mineros fueron convocados por la Secretaría de Minería de la Nación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), a fin de analizar alternativas de financiamiento para mejorar sus procesos productivos y comerciales.
mineria

Financiarán la compra de autos a cinco años sin interés

La medida tiene como objetivo incentivar la compra de vehículos nuevos de gama baja. Quieren colocar en el mercado 100.000 autos 0km de "entre 35.000 y 40.000 pesos" por unidad.
autos

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados