OSSE: Restringido de 11 a 17

Economía

La propuesta para que Lama Pascua compre cales sanjuaninas será presentada en Toronto

Ante noticias que indican que el proyecto minero binacional demandará cales en el exterior, se realizó una reunión en la Secretaría de Minería de la Nación donde los productores informaron sobre las características de las cales sanjuaninas y representantes de Barrick se comprometieron a plantear en Canadá estas ventajas. Mayoral aseguró que en calidad y cantidad pueden satisfacer ampliamente las necesidades de la empresa minera.
reunion
Minería en Mendoza

Mayoral se reunió con directivos del proyecto San Jorge

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con Fabián Gregorio, Presidente de la operadora minera del proyecto San Jorge, ubicado a 50 km de Uspallata y que generará 3.900 puestos de trabajo.
Mendoza

Convocatoria a caleros sanjuaninos y representantes de Pascua-Lama

Productores caleros de la provincia de San Juan y representantes de la empresa minera operadora del proyecto binacional Pascua-Lama, fueron convocados a una reunión en la Secretaría de Minería de la Nación, para el próximo martes 24.
Expo Fruit 2009

Berlín concentró la atención frutihortícola mundial

La edición 2009 de la Expo Fruit Logística, que se realiza en la capital alemana, volvió a marcar la tendencia de cómo se desarrollará el mercado productivo y de comercialización de frutas y hortalizas en el mundo. Participaron expositores de 80 países, entre ellos argentinos (uvas de San Juan). Chile destacado como el principal exportador de frutas del Hemisferio Sur.
Berlin

EL GOBERNADOR GIOJA Y DIRECTIVOS DE LA COVIAR ANALIZARON LA MARCHA DE GESTIONES CONJUNTAS

Una serie de temas que la Corporación Vitivinícola Argentina viene trabajando en forma conjunta con los gobiernos de San Juan y Mendoza, para mejorar la competitividad de la industria vitivinícola, fueron motivo del encuentro que tuvo lugar por la tarde del jueves entre el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el ministro de la Producción Raúl Benítez y el directorio de la Coviar.
Más trabajo y obras en Minera Santa Cruz

Avances en el proyecto minero San José Huevos Verdes

Con el Secretario de Minería de la Nación, los directivos del emprendimiento minero analizaron que crearán 90 nuevos empleos, el apoyo financiero para la agencia de desarrollo social, y la puesta en marcha de la línea eléctrica de 132 Kw.
reunion
Mayoral se reunió con el Embajador de Canadá

Ultiman detalles para la presentación del Pabellón Argentino en la feria PDAC

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral se reunió en la mañana de hoy con el Embajador de Canadá en nuestro país, Timothy Martin, con quien analizó la agenda minera binacional y detalles sobre la feria de Toronto que comienza los primeros días de marzo.
Mayoral
En el marco internacional, el Secretario de Minería de la Nación, consideró la posibilidad de nuevos mercados con las vías de entendimiento que se abren con Rusia, China, India y los Países Árabes

Mayoral pronosticó que la minería argentina va a crecer casi un 40% en el 2009

También se refirió a la presencia Argentina, en los primeros días de marzo, en la Feria de Toronto, Canadá, y explicitó su optimismo ante los nuevos proyectos mineros que se pondrán en marcha.
Jorge Mayoral
Este sábado en San Juan, Jorge Mayoral se reunió con los productores mineros de Valle Fértil

Marca de calidad para el cuarzo, feldespato y mica vallistos

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, analizó la importancia de que los minerales de Valle Fértil cuenten con un sello de calidad. Comercio con Chile y desarrollo de estrategias. Asimismo, destacó la envergadura de las cales que produce la provincia, asegurando que son las mejores del mundo y que deben ser aprovechadas por los proyectos metalíferos que comenzarán a producir en el país, convocando en este sentido a todos los sectores. Entrevista exclusiva.
Mayoral en SJ
El cupo de uva destinado a la elaboración de mosto será del 20%

SAN JUAN Y MENDOZA ASISTIRÁN FINANCIERAMENTE A LOS PRODUCTORES PARA QUE LEVANTEN LA COSECHA

El Gobierno de la Provincia de San Juan, en forma conjunta con su par de Mendoza, resolvió implementar el Programa de Asistencia Financiera a la Vendimia 2009, destinado a los pequeños y medianos productores para que puedan levantar el total de su producción de uvas. Lo informó el ministro de Producción de San Juan, Lic. Raúl Benítez, quien dio detalles de la medida de asistencia financiera.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados