OSSE: Restringido de 11 a 17

Economía

PROYECTO CASPOSO

TROY RESOURCES NL ADQUIRIÓ INTREPID MINES

El Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja anunció que recibió la visita del vicepresidente de Intrepid Mines, dueña del proyecto Casposo, quien le informó que Intrepid Canadá fue adquirida por Troy Resources, que tiene explotación de minerales en Brasil y Australia. La mina de oro y plata Casposo, ubicada en el departamento Calingasta, comenzaría a producir en el 2010, y estará al frente de la misma Kent Nilsson.
Casposo
Strauss-Kahn, del FMI:

“La crisis económica es sumamente preocupante y difícil”

banco mundial

El dólar subió tres centavos más y cerró a $ 3,70 para la venta

dolares 2

Informe semanal de inspecciones realizadas por la Policía Minera

La Secretaría de Estado de Minería de la provincia de San Juan informó que entre los días 9 y 13 de marzo del corriente año, se realizaron tareas de inspección para el control y monitoreo de las actividades mineras en los departamentos de Iglesia, Jáchal, Albardón, 9 de Julio y San Martín.

El euro se disparó mientras el dólar sólo subió 1 centavo

plata
Cae el dólar

El oro aumenta 6,3%

lingotes

Empresarios alemanes, proveedores de equipos y servicios para la industria minera, interesados en los proyectos sanjuaninos

Atraídos por el gran potencial minero y los proyectos que ofrece la provincia, los representantes de empresas alemanas ofrecieron alta tecnología e insumos, además se interesaron por el Túnel de Agua Negra. Mantuvieron una reunión con el gobernador José Luis Gioja, de la que también participaron el secretario de Minería, Felipe Saavedra y los directivos de la Cámara Minera de San Juan, Ricardo Martínez y Jaime Bergé.
empresarios alemanes

La minería logró cifras record durante el año pasado

No sintió el efecto de la crisis internacional. Esto publicó el diario Buenos Aires Económico, tras la inauguración de un nuevo emprendimiento minero en Santa Cruz.

Empresarios de Alemania visitarán San Juan interesados en la actividad minera

El Secretario de Estado de Minería de la Provincia, Felipe Saavedra, se reunió en la Embajada de Alemania con representantes de empresas proveedoras de equipos para la actividad minera, quienes visitarán la provincia el jueves próximo.
En la provincia de Santa Cruz

Inauguraron el proyecto minero de oro y plata Manantial Espejo

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido. Este proyecto tiene una inversión de 700 millones de pesos, genera más de 2.000 empleos y, construirán una línea eléctrica para la región.
proyecto

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados