Economía

PROVINCIAS VITIVINÍCOLAS FIRMARON ACUERDO. GIOJA ANUNCIÓ QUE EL CFI APORTARÁ 4 MILLONES DE PESOS A LA COVIAR PARA PROMOCIONAR EL CONSUMO DE VINO EN MERCADOS INTERNO Y EXTERNO

El porcentaje mínimo para destinar a mosto es del 32%

Antes de la firma del acuerdo sobre el porcentaje de uvas para destinar a mosto, los gobernadores de Mendoza, La Rioja, Catamarca y el anfitrión de San Juan, junto a sus comitivas de funcionarios, además de los presidentes del INV y de la COVIAR y el secretario gral. del CFI, participaron de un desayuno de trabajo y finalmente los mandatarios firmaron el acta acuerdo Mosto 2013 en un acto realizado en un hotel de Santa Lucía.
23021325
MINERÍA

Principio de acuerdo con productores caleros de Los Berros

Los pequeños productores del departamento Sarmiento se reunieron con el Ministro Felipe Saavedra arribando a un acuerdo que permita consolidar el trabajo de la cooperativa que los nuclea a partir de un cronograma de actividades y gestiones que se iniciarán en forma inmediata.
15021322
El Gobierno de San Juan subsidiará tasas de préstamos de capital de trabajo

El precio de uva destinada a mosto arranca en $ 1,40

Representantes de la Cámara Argentina del Mosto se reunieron con el gobernador José Luis Gioja y el presidente del INV, Guillermo García, para fijar el precio que se pagará por la uva destinada a la elaboración de mosto concentrado, estableciendo que para esta temporada se arranca con 1,40 pesos por kilo como mínimo.
07021315
Subsidia la tasa de Interés del Programa Nacional "Mi Galpón" y "Pymes en Parques Industriales"

Programa Provincial de Aportes No Reembolsables

De esta forma la provincia de San Juan tendrá las tasas de interés más bajas del país, para impulsar la radicación y el crecimiento de PyMES industriales. La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, y el Gobernador José Luis Gioja quien además anunció que se construirán 3.500 viviendas en San Juan.

Cadenas de electrodomésticos se suman al acuerdo de precios

Fravega, Garbarino, Rodó, Musimundo y Falabella adhirieron al convenio por dos meses (hasta el 1 de abril) que firmó la Secretaría de Comercio Interior con los supermercados para congelar precios.
128
RIGE DESDE EL 1 DE FEBRERO AL 1 DE ABRIL

Supermercados se comprometieron a congelar los precios

El acuerdo firmado entre la Asociación Supermercados Unidos (ASU) que integra a las grandes cadenas que trabajan en el país, incluye a todos los productos que comercializan (alimenticios, electrodomésticos, librería, bazar, etc.). Entre los firmantes están: Coto, Wall Mart, Cencosud (Disco, Jumbo y Vea), Carrefour, Atomo y Libertad.
supermercados
CÁMARA DE ELABORADORES Y EXPORTADORES DE MOSTO SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR GIOJA

Interés por el precio del kilo de uva para mosto

Dentro de diez días volverían a reunirse, analizando el pronóstico de cosecha y la tendencia de precios del mosto a nivel internacional, para establecer los valores que se fijarán y que beneficien al productor.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS E INCREMENTO DEL 15,18% PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Cristina anunció aumento del 20% del mínimo no imponible

El incremento comenzará a regir a partir de marzo. En el caso de los trabajadores solteros, el mínimo no imponible se elevará a $ 8.360 y, para los trabajadores casados con dos hijos, a $11.563.-
anuncio
Buscando nuevos mercados en los Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam

Empresarios sanjuaninos participaron de la gira comercial de la Presidenta

Especialmente relacionados al sector productivo de las pasas, uvas en fresco, ajos y alimentos disecados.
21011328

Tomada convocó a los bancarios para desactivar el acuerdo trimestral

El Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada convocó a la Asociación Bancaria y a las cuatro cámaras empresarias del sector bancario (ABAPPRA, ADEBA, ABA y ABE) a una reunión para el lunes 21 a las 16 horas, para aclarar la firma del acuerdo paritario.
Tomada

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados