Economía

SEÑOR VIÑATERO

OPERATIVO COMPRA DE UVA 2014

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Asuntos Vitivinícolas, RECUERDA a los señores productores vitivinícolas algunos detalles legales y técnicos que deberán tener en cuenta al momento de la operatoria de compra de uva impulsada por el Gobierno de la Provincia.
El Gobierno pagará a $2,05 el kilo financiado ó a $1,65 de contado, hasta 80.000 Kg. por productor

Lanzaron operativo de compra de uva para mosto

A partir de mañana, el gobierno provincial pone a disposición del sector productivo este operativo de compra de uvas. El objetivo es levantar el precio de mercado que existe.
20021442
ACUERDO MENDOZA - SAN JUAN

Para mosto se destinará el 18% de la producción vitivinícola

Como resolvieron los gobernadores Francisco Pérez y José Luis Gioja, fue firmado el acuerdo determinando el porcentaje de la producción de uvas destinada a mosto. El anuncio se realizó en Mendoza, con la presencia del ministro de Producción de San Juan, Marcelo Alós.
17021415
Nuevo IPCNu

Oficial: la inflación de enero fue del 3,7%

Se presentó el nuevo IPC nacional que fue acordado con el FMI. Marcó una suba del costo de vida de 3,7% contra diciembre, una cifra más creíble que las realizadas con el indicador anterior. El rubro que lideró los aumentos fue el de la atención médica y los gastos para la salud (5,9%), seguido del transporte (5,4%). La presentación estuvo a cargo del ministro de Economía, Axel Kicillof, junto con las autoridades del INDEC, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich. Según el ministro el índice "representa un cambio inédito por su cobertura nacional" y desacreditó los índices privados porque se basan en "oscuras metodólogías" para darle un uso "político".
13021447
"Este mes de enero ha sido durísimo", señaló Patricia Bullrich

La inflación de enero escaló a 4,61, según las consultoras

El índice de precios interanual fue del 30,78 por ciento. Así lo dieron a conocer este miércoles diputados nacionales de la oposición, a la espera del nuevo IPC oficial.
12021421
VENDIMIA 2014: 19% MENOS EN TODO EL PAÍS

Informe del INV: La producción de San Juan disminuyó 25% respecto del 2013

La disminución se debe a los accidentes climáticos como heladas tardías, vientos cálidos en floración, altas temperaturas, granizo y déficit hídrico que afectaron a las regiones vitivinícolas de todo el país.
03021416
El INV difundió el anticipo de la comercialización total de vinos y mostos de diciembre 2013

La comercialización total de vinos ascendió el 5,10%

Según los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el total de vinos comercializados en el mercado externo e interno tuvo una suba del 5,27% y la exportación de mostos del 14,69%.
INV
ASAMBLEA DE VIÑATEROS

Productores vitivinícolas esperarán hasta la próxima semana para definir medidas de fuerza

Las organizaciones de los viñateros sanjuaninos y una delegación mendocina, tras analizar la problemática del sector, decidieron esperar el pronóstico del INV y la respuesta del gobierno provincial antes de definir medidas de fuerza, por los precios de la uva, el vino y el mosto, y la fecha de liberación de vinos nuevos que piden sea en agosto.
29011410
COMPRA DE DÓLARES

Podrán comprar hasta U$S 2.000 para tenencia los trabajadores y autónomos registrados en la AFIP

El Gobierno Nacional puso en marcha el nuevo procedimiento para que accedan a la compra de dólares para tenencia y ahorro "todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual, habitual y permanente", por un máximo de U$S 2.000.-
Capitanich y Echegaray informan medidas para la compra de dólares
En San Juan

Góndolas vacías y en los grandes autoservicios no hay ni mortadela

Preocupación de los ciudadanos ante la falta de comestibles básicos. No había yerba, harina, y hasta las bebidas gaseosas faltaban. Ni hablar de los precios cuidados que en la provincia no se aplican. TODO EL COMERCIO HA REMARCADO PARA "CUBRIRSE". Hay temor hasta en los empleados de los negocios de perder sus puestos de trabajo. Para la gente el problema no es la compra de dólares, sino los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad que han subido o directamente no se consiguen.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados